Header Ad

Categories

Most Viewed

Ximena Ayala explora los matices de la maternidad en Todos los incendios

Para Ximena Ayala ser madre, ya sea en la ficción o en la realidad, es un regalo, y en la película “Todos los incendios” pudo explorar el vínculo que se tiene con los hijos.

Esta cinta, dirigida por Mauricio Calderón Rico, forma parte de la competencia de Largometraje Mexicano del 21 Festival Internacional de Cine de Morelia. En exclusiva con El Sol de México, la actriz explicó que su propia experiencia como madre la ayudó a abordar este personaje.

“Parecería fácil decir “eres mamá”, pero es todo un personaje, tiene toda una connotación hasta tribal. Ahora que ya soy mamá puedo decir que sí hay una conexión con los hijos, y hay una preocupación más allá”.

La cinta sigue los pasos de “Bruno” (Sebastián Rojano), un adolescente pirómano que mantiene una relación complicada con su madre (Ximena). Su vida cambia cuando conoce por internet a una joven de Durango, y viaja hasta allá, a espaldas de su familia, para conocerla en persona.

Para apoyarse con la construcción de su personaje viajó unos años atrás en su carrera, al año 2001 específicamente, cuando protagonizó la cinta “Perfume de violetas”, donde ella fue quien interpretó a la adolescente rebelde.

Según asegura, “exploré por supuesto a Arcelia Ramirez en esa película, y este momento como mamá soltera, que no tiene apoyo. Es chistoso cómo la vida va construyendo o va tejiendo cosas para que uno pueda estar en ese espacio y en ese lugar”.

Forgot Password