Luis Gatica fue reelecto como titular del Comité de Vigilancia de la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI), organismo que ya cuenta con 12 mil socios, los cuáles cobran las regalías por las repeticiones de su trabajo en diversas plataformas.
El actor, quien acaba de iniciar las grabaciones de la telenovela Juana, la virgen, explicó en entrevista cuáles son las marcas que cumplen con su obligación.
“Las empresas que cubren el pago de regalías por uso de la obra audiovisual de los intérpretes actores e intérpretes cantantes son TelevisaUnivision, la filial Tlnovelas y por supuesto Netflix, con Amazon hay acercamientos, pero aún nada en concreto con cubrir regalías de nuestros afiliados en la ANDI”, señaló.
Gatica adelantó que para el 2024 habrá “buenas noticias para los socios porque la ANDI en temas de tecnología tiene grandes sorpresas”.
Además de que trabajan para “posicionar su organización como punta de lanza de las sociedades de gestión en el mundo y en Latinoamérica sobre todo”.
A Luis Gatica no le falta el trabajo, hace un mes terminaron las transmisiones de Vencer la culpa y se ligó enseguida a la producción de Juana, la virgen, telenovela en el que hace el papel de un hombre que abandonó a su familia y regresa después de 20 años.
“Su aparición en sus vidas no traerá cosas buenas y más cuando su nieta quien es una chavita de 17 años está embarazada”, comentó sobre su personaje.