Luego de que hace unas semanas se diera a conocer que Eugenio Derbez había sufrido un accidente, por el cual tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, muchas personas comenzaron a especular sobre el percance que vivió.
Es por esa razón, con el fin de ponerle fin a estos rumores, el artista realizó un live desde su cuenta de Instagram, en el cual a pesar de mostrarse lastimado, brindó detalles acerca de su accidente.
Derbez explicó que el percance que sufrió sucedió un día antes de que regresara a su casa, esto luego de que pasara varios meses fuera de ella debido a diversos proyectos que estuvo grabando. Él y uno de sus hijos habían decidido ir a un juego de realidad virtual en Georgia.
«Me puso mi hijo el visor, estaba yo en un edificio como de cien pisos y era lo que yo estaba viendo, y estaba yo parado en una tabla pequeña, y de repente, por supuesto que los detalles los tengo un poco borrados, pero me tropecé con algo, caí en el piso y a la hora que camino, doy un paso fuera de lo que mi mente, en lo que mi cerebro registraba como que había un tablita donde tenía que estar parado, en el momento en que me tropiezo y me salgo de ahí, la realidad virtual hace que yo empiece a caer al vacío por esos cien pisos, entonces lo que yo veía y lo que mi cerebro estaba registrando no coincidía con mi entorno, y al querer reaccionar no reaccione a lo que tenía a un lado, sino a lo que estaba yo viendo.»
Eugenio, que en el live estuvo acompañado por su esposa, Alessandra Rosaldo, quien mostró una imagen de las radiografías que le realizaron al artista, indicó que al momento de caer fue a dar a unos escalones que estaban en el lugar.
«Mi codo al caer con todo mi peso sobre el codo, el codo empuja a este hueso, que es el húmero, lo empuja hacia arriba y se me sale el hueso hasta por acá (muestra hacia donde). No me traspasó la piel, pero sí se me salió hasta acá (vuelve a señalar) y en su camino pues rompió todo lo que había ahí, se destrozo. Yo cuando me caí oí como si hubiera caído en unas remas secas e inmediatamente supe que tenía una fractura múltiple muy seria.»
El hijo de Silvia Derbez, quien comentó que su recuperación le llevará entre seis meses y un año, expresó que requirió de mucho esfuerzo para hacer el live, ya que necesita ayuda para bañarse y arreglarse.
Asimismo, el actor declaró que seguirá alejado de las redes sociales y regresará cuando ya se sienta mejor, pero aprovechó la ocasión para pedirle a la gente que viera los proyectos producidos por él que se acaban de estrenar.