Header Ad

Categories

Most Viewed

Murió Paco Villa, conductor y narrador de TUDN

Lo anterior fue informado por la cadena TUDN por medio de redes sociales: “Gracias @Paco_Villa_ te vamos a extrañar siempre. Descansa en paz”.

Durante el último año y medio, el comentarista deportivo luchaba contra un “cáncer agresivo”, el cual le fue detectado durante el pasado Mundial de Qatar 2022, que lo obligó a ausentarse durante varias semanas de su trabajo en varias ocasiones.

“Me lo detectaron (el cáncer) en un hospital en Doha en los primeros dí­as de la Copa del Mundo. Estoy ahora entre décima y undécima ronda de tratamientos con químicos” detalló en mayo de 2023.

Paco Villa nació en Colima, el 17 de diciembre de 1969 , siendo uno de los principales comentaristas y narradores de TUDN en los últimos años.

Participó en transmisiones de la Copa del Mundo de la FIFA, Liga MX, Premier League, futbol español , Champions League, Eurocopa, Juegos Olímpicos, entre otros eventos deportivos.

Entre sus narraciones más memorables se encuentran el noveno ti­tulo de Liga MX conseguido por el Cruz Azul, donde vencieron al Santos Laguna en la cancha del Estadio Azteca.

Además, también narró el oro olímpico de la Selección Mexicana durante Londres 2012, así­ como los ocho medallas doradas del estadounidense Michael Phelps en Beijing 2008, que lo convirtieron en el máximo medallista de oro en una sola edición de los JJ.OO.