Header Ad

Categories

Most Viewed

Muere Concha Velasco, conocida como ‘La chica ye ye’, a los 84 años

Este sábado 2 de diciembre, la actriz y cantante española Concha Velasco, conocida cariñosamente como ‘La chica ye ye’, falleció a la edad de 84 años, en un hospital de Madrid, según confirmaron sus hijos, Manuel y Paco Martínez, a través de un comunicado.

Fue por medio de las redes sociales donde ha comenzado a trascender el informe sobre el fallecimiento una de las figuras más emblemáticas del cine español, debido a complicaciones tras enfrentar problemas de aparato digestivo.

«Lamentamos informar de que nuestra madre, Concha Velasco, ha fallecido hoy sábado 2 a las 02:00 en el Puerta de Hierro de Majadahonda, habiendo recibido los Santos Sacramentos, a consecuencia de una complicación en su enfermedad», explicó la familia a través de un comunicado remitido a los medios de comunicación.

En este sentido, sus familiares agradecieron al personal del hospital donde perdió la vida, por el cuidado brindado “en estos difíciles tiempos”. y al de las residencias donde vivió en los últimos años

«Somos unos afortunados por haber gozado de la mejor madre del mundo y por recibir el cariño de tantos españoles que la quieren y la admiran. Gracias a todos. No tenemos más que palabras de agradecimiento para el personal del hospital, y el de las residencias Santa Matilde y Orpea Punta Galea que tan bien han cuidado de ella en estos difíciles tiempos», añadieron sus hijos, luego de pedir a todos que realizaran una oración por el descanso eterno del alma de su madre.

De acuerdo a la información detallada, fue durante el verano de 2021 cuando la salud de la artista se deterioró drásticamente, por lo que en marzo de 2022 sus hijos decidieron trasladarla a una residencia; no obstante, en diciembre de ese año tuvo que ser ingresada en el hospital, con problemas de aparato digestivo, hígado y artritis.

Asimismo, en 2014 tuvo un linfoma que la mantuvo apartada de los escenarios durante meses y su vuelta fue condicionada a una vigilancia médica y un reposo que ella misma reconoció que era incapaz de seguir.