Header Ad

Categories

Most Viewed

Jack Nicholson, un actor de culto, cumple 85 años

Jack Nicholson quien hoy cumple 85 años, es uno de los actores con más personalidad y talento, especialmente capacitado para ahondar en toda la expresividad emocional posible, posee una versatilidad envidiable, borda por igual personajes cómicos, dramáticos… pero en especial personalidades difíciles, complicadas, psicópatas o perturbados, y en cualquier género, comedia, drama, thrillers o terror.

Después de varios trabajos menores, incluida la dirección, fue Easy Rider (1969), dirigida por su amigo de juergas, Dennis Hopper, la película que le catapultó a la fama y su primera nominación al Óscar. Pero fue también cuando se aficionó a las drogas, en un rodaje en el que llegó a trabajar -cuentan- totalmente drogado en una de sus secuencias, la de la hoguera.

Si su brillante interpretación en Chinatown (1974), de Roman Polanski, le aportó fama y la popularidad, su primer Óscar al Mejor Actor, le llegó con la perturbadora cinta de Milos Forman, Atrapado sin salida (1975), donde tuvo que combatir la locura, para dejarse abrazar por ella en El resplandor (1980) de Stanley Kubrick.

Para entonces ya se había convertido en toda una estrella, todos los directores le requerían, hasta se permitió rechazar El Padrino al mismísimo Francis Ford Coppola. En 1983 sumó el Óscar al Mejor Actor de reparto por La Fuerza del Cariño y por tercera vez lo recibió, al Mejor Actor, por Mejor… Imposible (1997), por su interpretación de un maniático escritor de éxito, de insoportable ego que al final resulta encantador.

Fue el eterno Joker en Batman (1989) de Tim Burton y se puso bajo las órdenes de Scorsese en Los Infiltrados (2006). Y así, hasta sumar 63 títulos.

Lleva años retirado de la vida pública por problemas de salud, algunos medios de EUA afirman que padece Alzheimer. Jack Nicholson lo ha dado todo como actor, y quizás por eso reconoció hace unos años: «Ya no siento la necesidad de volver a ponerme delante de la cámara».

Forgot Password