La búsqueda de nuevas experiencias como artistas sería una de las principales razones de la separación del grupo surcoreano
La sensación del pop coreano BTS anunció que tomará una ´pausa´ este martes, esta será de forma indefinida con la esperanza de encontrar lo que ellos llamaron ´búsqueda de identidad´.
RM, uno de los miembros de la famosa agrupación dijo que tras el lanzamiento de los últimos singles con los que lograron colocarse en todo el mundo e incluso lograr nominación a los premios Grammy en los Estados Unidos, los miembros del grupo terminaron agotados y con dudas respecto a cuál sería el siguiente paso en su carrera.
«El problema con el K-pop y todo el sistema de ídolos es que no te dan tiempo para madurar. Hay que seguir produciendo música y seguir haciendo algo», explicó.
El cantante señaló que estaban cuestionándose seriamente respecto a qué tipo de artistas quieren ser para en un futuro permanecer en la memoria de sus fieles seguidores.
Jimin, de 26 años, señaló a título personal «estamos empezando a pensar qué tipo de artistas queremos ser cada uno para ser recordados por nuestros fans».
El anuncio de la separación ocurrió en el marco de la ´Cena Real de Bangtan´ un evento realizado por el noveno aniversario de la agrupación de K-Pop.
Algunos de los integrantes ya comenzaron a lanzar proyectos en solitario como fue el caso de Suga, quien recientemente apareció con el cantante PSY famoso por su canción ´Gangman Style´ del 2012.