“Tres”, el nuevo disco de Bratty, ha llegado a coronar una trayectoria que ha ido en constante ascenso. Compuesto por doce temas, el más reciente proyecto de la cantante sinaloense se confirma como su trabajo más ambicioso y personal hasta ahora, además de que también ha terminado por definir su estilo.
En entrevista con El Sol de México, la cantante de nombre Abigail Juárez contó qué es lo que hace diferente a esta producción respecto a las dos anteriores en su repertorio, haciendo énfasis en cómo se sentía antes del estreno de este.
“Estaba en fase de aprendizaje, de autodescubrimiento también. En mis discos y canciones anteriores todavía estaba buscando lo que sí y lo que no me gustaba, ahora lo tengo más claro. Con este disco en particular el proyecto se identifica más con un estilo propio, con una identidad de lo que es Bratty”.
“Radio”, el primer sencillo de “Tres”, fue estrenado en marzo con un video temático que mostró una narrativa que continua en los lanzamientos de “Estos días”, “Agosto”, “Ya no es lo mismo” y “La última vez”, en los que la intérprete reflexiona sobre las inseguridades, la incertidumbre, la nostalgia o la tristeza. En todos ellos aparece Bratty acompañada de tres personajes enmascarados con colores verde, azul y rojo cuyo significado es la parte abstracta de los sueños, dijo la cantante.
“Siempre que saco un disco me gusta crear un concepto detrás de él y con este, como se llama Tres, fue mucho el concepto de la numerología y de la espiritualidad. La historia de los videos es de los sueños. Existe toda esa narrativa abstracta porque es como si estuviera soñando ese tipo de cosas, es una representación de mi realidad. Quise llevar eso a la parte de los videos, una parte surrealista y crear una historia con los personajes”, comentó.
A principios de esta década, el género musical bedroom pop fue uno de los más populares entre los jóvenes, tomando su nombre de un concepto que involucra lo underground y la composición desde la habitación. Aunque Bratty fue una exponente de él, con sus álbumes “Delusión” y “tdbn”, actualmente la cantante considera que ha ido evolucionando junto con su propuesta.
“Ha ido cambiando, al principio sí era mucho bedroom pop por el concepto de ser indie y hacerlo desde tu cuarto, pero ahora ya no lo grabo desde mi cuarto. Ya no tiene sentido, prefiero no encasillarme y decirle pop alternativo y explorar muchas de las ramas que eso implica”, explicó.