Header Ad

Categories

Most Viewed

Critican a Carlos Ballarta por hacer chiste sobre niños con sida; piden a Netflix sensibilizar a comediante

“Si te da SIDA de niño, ya no te va a dar de grande, básicamente porque no vas a llegar a ser adulto”, así fue como Carlos Ballarta, standupero, hizo un chiste que usuarios de redes sociales les pareció ofensivo, por lo que pidieron a Netflix sensibilizar al comediante acerca de este tipo de enfermedades.

En redes sociales, el usuario Dosveceslopez escribió que había tenido un trago amargo al ver el show de Carlos Ballarte, donde “hace un chiste ofensivo y estigmatizante”.

“El chiste está mal por todas partes y no podemos apelar a la libertad de expresión cuando para intentar hacer reír, se hace mofa de la vida de otros, pero aún así se trata de niños. Me extraña este contenido en Netflix porque dudo que comulguen con algo así”

Dosveceslopez comentó que las personas con VIH viven un proceso que muchas veces no es nada fácil, ya que cuando reciben su diagnóstico, aun en tiempos con tantos avances, sigue viva la imagen de los primeros 20 años de la pandemia, los cuales fueron los que tuvieron más cantidad de muertes.

En estudios, se cree que el virus probablemente pasó de los chimpancés a los seres humanos que cazaban a estos animales para comer su carne y entraron en contacto con la sangre infectada.

Así fue como el VIH se propagó lentamente por toda África a lo largo de varias décadas y, luego, a otras partes del mundo. El virus ha estado en los Estados Unidos al menos desde la segunda mitad de la década de 1970, tiempo en el que hubo bastantes muertes por la enfermedad.

“Muchos han sido los avances desde los 80, pero no hemos logrado quitar los estigmas, la discriminación hacia las personas que vivimos con VIH y comentarios como el del standupero no ayudan”, compartió el usuario de Twitter.

Dosveceslopez también compartió que organizaciones como La Casa de la Sal, que atienden a niños con VIH, hacen un gran esfuerzo para prolongar la esperanza de vida de estas personas. Los niños que nacen con VIH que afortunadamente son cada vez menos, tienen un promedio de vida de hasta 60 años o más.

“Muchos niños con VIH, hoy son adultos, son padres o madres de familia con hijos sin VIH, por lo que el comentario del standupero resulta todavía más grave. Ojalá puedan establecerse canales de comunicación para sensibilizar al standupero y evitar estos comentarios”, pidió el usuario de redes sociales.