Header Ad

Categories

Most Viewed

La verdadera historia detrás de ‘Clark’, la nueva serie de Netflix

Esta adaptación libre, protagonizada por Bill Skarsgård como Clark Olofsson, trata sobre la vida del criminal más famoso de la historia sueca.

Bill Skarsgård interpreta al criminal más popular de Suecia en la miniserie Clark, una adaptación libre basada en la vida de Clark Olofsson que llega a Netflix por medio de seis capítulos que muestran la simpatía y carisma del hombre que inspiró el término del Síndrome de Estocolmo luego de su intervención en un asalto.

Dirigida por Jonas Åkerlund, quien se basó en la autobiografía de Olofsson, esta producción completa su elenco con Vilhelm Blomgren, Sandra Ilar, Hanna Björn, Kolbjörn Skarsgård, Peter Viitanen y Lukas Wetterberg.

¿Cuál es la historia de Clark Olofsson?
Cuando era adolescente, en la década del sesenta, Olofson estuvo en una institución para delincuentes juveniles de la que escapó. En 1966 reincidió y, como consecuencia, recibió su primera condena a 3 años de prisión por el robo al primer ministro Tage Erlander. La vida en la cárcel no fue larga porque también se fugó.

Cuando volvió a delinquir se unió a Gunnar Norgren con un plan de hurto; las cosas se les complicaron y su amigo terminó disparándole a un policía. Olofson fue sentenciado 8 años. En su expediente sumaron condenas por intento de homicidio, asalto, atraco a bancos y tráfico de drogas.

El 23 de agosto de 1973 surgió uno de los episodios que quedaron en la historia delictiva del país luego de que el asaltante Jan-Erik Olsson tomó rehenes en el banco Kreditbanken at Norrmalmstorg, pero al abrirse a las negociaciones sorprendió a todos cuando pidió que le llevaran a Olofsson, entonces preso, además de un coche, armas, dinero y chalecos antibalas.

Pasaron seis días hasta que la policía logró recuperar el control. Al salir, los rehenes protegieron a Olsson y Olofsson y pidieron no hacerles daño, Clark había sido amable con ellos. Este comportamiento de conexión entre el secuestrado y su captor fue llamado por Nils Bejerot como Síndrome de Estocolmo a partir de este hecho. El carisma de este ladrón le dio visibilidad en los medios y su encanto enamoró a las mujeres.

Forgot Password