Header Ad

Categories

Most Viewed

Hay una Gloria Trevi que no conocemos: así fue interpretar a la cantante según las actrices de Ellas soy yo

En su primera etapa como cantante, Gloria Trevi tenía una imagen de chica rebelde y transgresora, cabello alborotado, medias rotas y una actitud en el escenario que molestaba a las buenas conciencias de la década de los noventa. Nadie imaginó que esa mujer que desafiaba lo establecido fuera parte de un grupo que vivía controlado por el músico Sergio Andrade, autor de canciones como Suavemente (Crystal), Tiempos mejores (Yuri) y productor de los dos primeros discos de Lucero: Él y Con tan pocos años.

Con un éxito creciente primero en México y luego en Latinoamérica, la vida que parecía llevar Gloria Trevi se convirtió en una aspiración para miles de jóvenes, fue así que su imagen fue un gancho para atraer a mujeres, muchas menores de edad, a ser parte de este grupo en el que todas rendían pleitesía a un hombre que las sometió durante años.

Una de ellas, Aline Hernández, logró romper el vínculo y la publicación de su libro La gloria por el infierno destapó el caso más sonado de abuso sexual y emocional en la historia de la música en español. Con la denuncia que hicieron en Chihuahua los padres de Karina Yapor, Sergio Andrade y Gloria Trevi, acusados de corrupción de menores, empezaron a ser buscados por la Policía y capturados en Brasil en el año 2000, ella fue exonerada cuatro años después.

A sus 55 años, Gloria de los Ángeles Treviño decide por primera vez contar su versión de los hechos en la bioserie Ellas soy yo, Gloria Trevi, que se estrena este viernes en ViX. Las dos actrices que la interpretan en diferentes etapas de su vida, Regina Villaverde y Scarlet Gruber, cuentan a El Sol de México cómo fue su experiencia al formar parte de esta producción narrada en primera persona.

Scarlet Gruber interpreta a Gloria Trevi de 22 años y hasta la actualidad, mientras que, en su debut actoral, Regina Villaverde, encarna a la cantante de los 14 a los 21 años.

“Tuve poco más de un mes de preparación, porque en diciembre del año pasado comenzó el rodaje; fue un entrenamiento bastante rápido, certero y extremo, revisé videos de sus conciertos y de sus entrevistas, de cómo se expresaba, cómo bailaba y cómo se movía en el escenario”, comparte Scarlet Gruber.

La actriz que logra un retrato fiel de Trevi en su edad adulta, agrega: “Siento que interpretó a dos personajes en la misma persona. Una Gloria que en el escenario es pura energía, que explota, que irradia total libertad y una Gloria en su intimidad que pocos conocemos”.

Scarlet Gruber recomienda al público, como ella misma hizo al abordar a la artista, ver la bioserie sin prejuicios. “Empiecen a disfrutar uno a uno cada episodio y más que juzgar conozcamosla”.

Forgot Password