Header Ad

Categories

Most Viewed

“Mamma Mia!” se lleva la ovación de los queretanos

Querétaro se coronó como la “reina de la noche” tras ser el cierre de la primera etapa de la gira por México de la boda más famosa del año.

La producción de “Mamma Mia! México” finalmente visitó nuestra capital con la entrañable historia original de Catherine Johnson (readaptada al español por Enrique Arce Gómez) y la dirección de Jason A. Sparks. Con un elenco de primera, canciones movidas y vestuarios llenos de brillantina, fue como esta puesta en escena se robó los aplausos de los asistentes.

Como toda una producción de Broadway, en todo momento el equipo de seguridad le recordaba a las personas que no estaba permitido grabar ni tomar fotos de la función, lo que permitió que el público conectara minuto tras minuto con las escenas, cambios de luces y duetos fascinantes.

Algunas de las personas asistentes se sorprendieron que la obra estuviera completamente en el idioma español. “O sea, ¿los actores no son gringos? ¿Qué no era una producción de Broadway?”, se escuchó comentar entre si a un grupo de amigos.

Pese a ello es importante señalar que la música y letras trabajadas por Benny Andersson y Björn Ulvaeus estuvieron al nivel de excelencia que las icónicas canciones de ABBA. Al igual, los diálogos más allá de solo ser traducidos al español, se encontraban adaptados al contexto mexicano. Expresiones como “no mames”, “ay jijo” o “güey/wey” estuvieron presentes dentro del léxico de los personajes.

La interacción con el público también se hizo presente a lo largo de la función. Canciones como “Chiquitita”, “La Reina del Baile”, “Dame! Dame! Dame!” y “Waterloo” provocaron que los presentes bailaran y cantaran a la par del elenco.

Desde hacer pausas en espera de la reacción de la audiencia hasta pedirles que se pusieran de pie durante la escena de la boda, el elenco se llevó más que simple aplausos, se ganaron ovaciones entre cada escena.

La producción cerró su última presentación de esta primera parte de su gira con confetti plateado y unas bolas de espejo que decoraron el techo del Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez.