Header Ad

Categories

Most Viewed

Mau y Ricky regresan a Venezuela con su último álbum, Hotel Caracas

Después de pasar muchos años en Miami, Mau y Ricky decidieron regresar a Venezuela para volver a sentirse parte del lugar en el que nacieron. En su nuevo álbum Hotel Caracas, ambos artistas cantan a sus raíces, como dos inmigrantes que han vuelto para reencontrarse con el cariño de su gente.

“Hemos estado pasando en los últimos años una crisis de identidad, porque nos fuimos de nuestro país cuando éramos muy chiquitos, por cosas de la vida. Poco a poco nos dimos cuenta de lo mucho que nos necesitábamos en nuestro país y lo mucho que, aunque nos sentíamos muy venezolanos, a veces sentíamos que al no pasar tanto tiempo allá, nos faltaba algo”, explicó en conferencia Mau.

Hotel Caracas fue pensado, de acuerdo con ambos artistas, como el mejor disco de sus vidas, por lo que homenajear a Venezuela era la motivación más grande. “Este disco es esa necesidad nuestra y ese acercamiento”, agregó Mau.

“Tuvimos la oportunidad de regresar hace cinco meses, hicimos todos los videos en Venezuela. Cuando tienes 18 años sin ir a tu país te das realmente cuenta lo que te hace falta sentir pertenecer a algún lugar. Es el regreso a nuestras raíces, estamos volviendo a casa en un hotel, ahí sube un poquito el nombre”, explicó Ricky.

Vas a destrozarme es el primer adelanto del nuevo álbum, producido en su nueva disquera independiente Why Club Records, en colaboración con Warner Music Latina. La primera canción de las 15 que incluirá la producción, habla sobre un amor prohibido, incorporando en su ritmo trompetas inspiradas en la música mexicana. Para los demás temas cuyo lanzamiento será dentro de poco tiempo, Mau y Ricky adelantaron qué es lo que las hará inconfundibles.

“Son las canciones más personales que hemos escrito hasta ahora, hay algunas que hablan directamente de nuestras relaciones personales con nuestras esposas, pero también recordando cosas que han pasado a lo largo de nuestra vida o momentos que hemos vivido que nos han traído hasta aquí”, dijo Mau.

Además de la producción del disco, los hijos de Ricardo Montaner aseguraron que también lanzarán un documental. “Viene una película de nosotros, que más allá de ser un documental de Mau y Ricky volviendo a Venezuela es de dos inmigrantes que se fueron de niños y están reencontrándose con su identidad”, explicó Mau.

Para hacer sonar Hotel Caracas en vivo, el dueto multiplatino mencionó que recorrerán parte del mundo en una gira que comenzará en julio de 2024 en España, continuando en Estados Unidos en agosto y septiembre y finalizando hacia el centro y sur de América, donde prometieron hacer parada en México.

Forgot Password