Header Ad

Categories

Most Viewed

Matías Gruener apuesta por la poesía en la música

El cantante Matías Gruener prepara su primer disco, el cual espera lanzar el próximo año, y que estará compuesto por temas de su autoría, en los cuales apuesta por rescatar letras que aborden el amor y el desamor desde un lado romántico.

“Para mí es importante recuperar eso”, dice en entrevista. “No te voy a mentir, el urbano me gusta, salgo de fiesta y canto las canciones de Bad Bunny a todo pulmón y no pasa nada, pero es el lado de Matías chavo de 18 años, echando relajo. Como autor y compositor, de repente quiero hablar de cosas románticas”.

Asegura que desea rescatar el lenguaje de figuras como Armando Manzanero, Dany Dstance, Manuel Medrano, o incluso Harry Styles, cuyas letras no son tan explícitas como en otros géneros.

“Regresar un poco este rollo de la poesía, que en México hemos tenido muy buena poesía desde hace mucho tiempo. Que no todo sea como de ‘te voy a poner en cuatro’, que sean cosas bonitas. Hablar de lo hermoso que pueden ser unos ojos, cómo te pueden hipnotizar, y compararlos con la naturaleza. Eso me llena”.

Planea que sean 12 canciones las que compongan este material; el también cantautor Saak y el productor Federico Di Lorenzo, quien ha trabajado con él desde que inició su carrera, son parte de este proyecto.

Aunque ellos siguen la línea del respeto en la música, confiesa que mantenerse fiel a ese estilo no ha sido fácil, pues al ser un compositor joven, se espera que se sume a la tendencia de cantar sin censura.

“Todos están acostumbrados a escuchar cosas más cochinas, cuando hago una canción, procuro tener este rollo romántico y respetuoso, pero como soy chavo llega un punto donde cambia eso. Es checarlo varias veces para ver que sí quede y sí sea como quiero”.

Forgot Password