Header Ad

Categories

Most Viewed

Los Käbrones están de regreso en Querétaro

«Podemos cantar las canciones que se nos dé la gana», expresó Frank, guitarrista, compositor español y exintegrante del grupo de folk metal, Mägo de Oz, durante un diálogo con los medios de comunicación previa a su concierto en nuestra ciudad.

Los Käbrones están de regreso en Querétaro y se encuentran más que listos para traer la ‘fiesta pagana’ al Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez.

Durante su diálogo con la prensa queretana, los artistas buscaron enfatizar en la separación de su propuesta con la de la agrupación del Mägo de Oz. «Si bien, fuimos parte de esa bandita, hoy somos Käbrones. Y es algo curioso porque hay gente que nos sigue consumiendo pensando que somos exactamente lo mismo», comentó Salva.

«Una vez en uno de los encuentros que tuvimos con unos fanáticos, nos dicen todos emocionados que iban a vernos en la Arena CDMX este próximo 29 de junio. Y nosotros nos quedamos de… ¡pero si no somos nosotros!», añadió el bajista.

El año pasado, el mundo de la música se sacudió cuando José Ändrea, Frank, Salva y Carlitos revelaron que realizarían un reencuentro para honrar sus más grandes éxitos musicales, muchos de los cuales nacieron cuando formaban parte del Mägo de Oz.

Originalmente, los ex magos, se habían reunido bajo el nombre de ‘Los Mago’; sin embargo, tuvieron que modificar el nombre después de los problemas legales presentados con el líder de Mägo de Oz, Txus Di Fellatio, quien aseguró ante los medios en su momento que no existía problema alguno con que sus ex compañeros tocaran canciones de la banda, pero que su propuesta inicial de la banda podía causar confusión con el proyecto que seguía vigente.

Así fue como nació ‘Käbrones’, nombre que hace alusión al grito que José Ändrea, ex vocalista de Mägo de Oz, realizó en numerosas ocasiones sobre los escenarios. Una vez resuelto dicho tema, los ex magos tenían más que la libertad para poder reunirse y tocar los más grandes éxitos de la banda que los vio nacer musicalmente.

La última vez que Carlitos, Frank, Salva, José Ändrea, Erick y Santi estuvieron en nuestra ciudad fue en noviembre del año pasado donde sacudieron el auditorio con sus canciones y Miguel Epardo, violinista de la Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro, hizo un número sorpresa con los ex magos.

«Nos encanta Queretarrock. Nos recibieron super bien la vez pasada y definitivamente no quisimos quedarnos con las ganas de volver con este concierto», comentó Frank.

Sin revelar mucha información sobre este nuevo espectáculo que traen bajo la manga, los artistas aseguraron que la gente no querrá perderse de esta oportunidad para cantar y bailar junto con ellos. Lo único que sí se reveló con antelación, y como una grata sorpresa para los exmagos, fue que Miguel Epardo, el instrumentista queretano que subió al escenario con ellos el noviembre pasado, será el artista encargado de abrir el show como telonero de la banda.

Los ex magos estarán en Querétaro este 25 de mayo en el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez a las 20:00 horas. Las entradas se encuentran a la venta a través de flashticket.com.mx y los precios oscilan desde los 600 hasta los mil 350 pesos, sin cargos por servicio.