Header Ad

Categories

Most Viewed

La diversidad musical abrió los caminos a Panteón Rococó: Dr. Shenka

Dr. Shenka, líder de la banda Panteón Rococó, se dice contento de ver cómo la globalización ha permitido que las barreras entre géneros musicales se derrumben. En entrevista con El Sol de México, explicó que esa alegría se deriva de que su agrupación, fundada en los 90, siempre ha sido defensora de la diversidad artística.

“La banda siempre estuvo abierta a ese mestizaje musical. Si bien nacimos dentro del movimiento ska, no hacemos ni ska puro ni puro ska”, cuenta entre risas. “Con el paso del tiempo y nuestros viajes nos dimos cuenta de que podemos ser una banda plural”.

Según recuerda, al principio de su carrera eran invitados a tocar en festivales en Europa, pero siempre enfocados en el ska o el reggae, mientras ellos soñaban con pisar otros espacios como Rock in Río o Glastonbury, donde tocaban en el mismo cartel figuras desde Red Hot Chilli Peppers, Slayer, Lila Downs, Radiohead o R.E.M.

“Nos dimos cuenta que debíamos abrazar la diversidad musical, siempre fuimos una banda que apostó por eso, tanto en nuestra propuesta musical como a la hora de hacer nuestros eventos”.

Los intérpretes de éxitos como “La dosis perfecta” o “La carencia” también han incursionado en la producción de sus propios espectáculos, donde han abierto espacios para distintos géneros.

“Cuando producíamos nuestros primeros festivales, invitábamos a bandas de gótico, de house, de techno, luego una banda de reggae, luego una banda de ska, una banda de punk”, contó el cantante.

“A veces nos explotaba en la cara, porque la gente no estaba preparada para ese tipo de propuestas, sin embargo, ahora con el paso del tiempo, ese sueño que teníamos como chiquillos se cristalizó en eso”, agregó.