Header Ad

Categories

Most Viewed

Kari se libera a través de la música

“Por mucho tiempo viví extrañando todas las cosas que tuve y que ahora ya no estaban; mientras que la otra parte me la pasaba pensando en el futuro que cada vez era más incierto. Mi felicidad se basaba solo en alcanzar logros grandes y condicionaba mi felicidad hasta que los tuviera: Un Grammy o presentarme en Viña del Mar. Eso me generó tenerle miedo a todo, pero al final me puse los audífonos para escuchar una melodía que me decía ‘todo va a estar bien’”, comenta Kari, una artista queretana que acaba de estrenar su primer álbum de estudio en plataformas de streaming y que poco a poco se ha abierto paso en la escena musical.

Después de cuatro años, Karina Cervantes –conocida artísticamente como Kari– finalmente lanza su primer disco titulado Sin Miedo, y previo a su lanzamiento invitó a DIARIO DE QUERÉTARO a tener el honor de escucharlo. Con una propuesta sonora cercana al synthpop, Kari comparte con el mundo una carta de amor a sí misma desde una mirada sumamente vulnerable.

Sin Miedo se integra de 11 canciones –o cartas– de las cuales 10 son originales de la artista y una es un cover de la canción de Reyli Barba, Nada es para siempre. El hilo conductor es el miedo. Miedo al fracaso, al cambio, a lo desconocido, al amor, al futuro, a la soledad y a muchas cosas más que causaban un remolino en la mente de la cantante.

Con este disco, ella se desprende de esos tormentos y da lugar a un renacimiento catártico donde al final de este caminar ella se despide de ellos como si fueran viejos amigos y da el salto de luz que necesita para llegar al otro extremo de la vereda.

“Cuando comencé a escribir este disco, yo sabía que se llamaría miedo, porque me di cuenta que yo tenía muchísimo miedo de componer canciones, publicarlas al mundo y presentarme frente las personas. Así que yo dije, pues que el álbum se llame miedo; sin embargo, conforme fui escribiendo las canciones me dije, ‘no, se llamará Sin Miedo y cada canción tratará sobre un temor mío para finalmente liberarme de ellos’”, explicó Kari.

La primera canción que compuso para el disco se llama Nómada (Cap. 1: miedo al fracaso), fue compuesta hace tres años mientras reflexionaba sobre todas aquellas grandes historias que jamás vieron la luz. “Del primer tema que me animé a hablar fue el miedo al fracaso, y hasta el día de hoy lo pienso como mi más grande miedo. Y siento que era algo muy natural, mi más grande sueño era hacer música, así que la posibilidad de fracasar me paraliza. Siento que hoy en día lo he ido logrando, y que el fracaso es muy subjetivo y que realmente no existe. Hay algo muy bello y valiente en atreverse a hacer las cosas, sobre todo porque de todo se aprende. Así que el fracaso en realidad son las series de aprendizajes que te conducen a lo que estás logrando hoy por hoy”, agregó la cantante.

Al finalizar la conversación con la artista nos explicó que de momento siente un peso menos al haber liberado el disco y poder cerrar esta etapa de auto búsqueda y descubrimiento de su sonido. “Ahora, el siguiente paso creo que es conectar con las personas que ya me escuchan y con las que me están por conocer. Justo estoy planeando salir de gira, aunque sean a cafés aquí en Querétaro, pero ir tocando puerta por puerta inclusive en otros recintos de la República. Obviamente seguiré componiendo, todavía no sé exactamente de qué hablaré en mis próximas canciones, pero tengo la certeza de que se viene algo mejor”, finaliza.

Sin Miedo el disco debut de Kari se encuentra disponible en todas las plataformas de streaming. A su vez, la artista ha creado un sitio interactivo donde se encuentra toda la información relacionada con sus canciones: desde las letras de cada una de ellas, la inspiración detrás de las letras, vídeos musicales, un espacio para que sus seguidores puedan publicar su propia carta al miedo y más. Puedes visitarlo a través del siguiente enlace: https://sturdy-vase-c9c.notion.site/Sin-Miedo-Kari-ea609acbd027423db196cec818153501