Header Ad

Categories

Most Viewed

Jay de la Cueva inicia su camino en solitario con el sencillo Tokio

La batería fue el primer instrumento que Jay de la Cueva aprendió a tocar, cuando era un niño de tan sólo tres años. Hoy ese primer contacto con la música, marca el inicio de una nueva etapa en su carrera, en esta ocasión como solista.

«Tokyo» es el sencillo con el que arranca está faceta, en cuyo video musical aparece el músico frente a su batería, en honor a aquellos momentos de su infancia cuando descubrió su vocación.

«No te podría decir a esto suena Jay de la Cueva, eso lo tienen que decidir ustedes (el público)», explicó en conferencia de prensa.

«Me representa hoy como este artista, este músico y esta persona. Va de la mano y es congruente con lo que yo soy, con mis miedos, las dudas, las cosas en que confío plenamente. También con cosas que tengo muy claras. Un poco de todas estas emociones están puestas en el álbum», agregó.

El también productor, cuyo disco se lanzará el 26 de marzo de 2024, detalló que este trabajo lo comenzó hace un par de años, y fue grabado en París. Para esta aventura contó con la colaboración de músicos como Adán Jodorowsky y Cory Wong, entre otros que lo han acompañado toda su carrera.

Lo más complejo para él fue hacer la música bajo su nombre, a la par de que se volvía a enamorar de la música. Y es que la decisión de forjar su camino solista le costó trabajo, ya que siempre había formado parte de alguna agrupación, entre las que destacan Moderatto, Molotov, Fobia y Titán.

«Los cantantes dejaban la banda y resulta ser que se quedaban sin vocalista. Sentía una especie de traición al dejar a mis bandas, me costaba mucho trabajo aventarme y liberar el hecho de que tengo algo que contar bajo mi nombre», señaló.