El pasado mes de junio Megadeth anunciaba un parón indefinido para que su líder Dave Mustaine hiciera frente a un cáncer de garganta recientemente diagnosticado.
Cancelaron entonces todos sus compromisos y solo mantuvieron la cita con sus fans en el ‘Megacruise’, un crucero metalero que tendrá lugar en octubre en California y en el que se anunció la presencia del grupo «en alguna forma».
Alejado del foco público desde entonces -aunque trabajando en un próximo, álbum del grupo-, parece que Dave Mustaine evoluciona favorablemente de la enfermedad, pues se anuncia este lunes el regreso a los escenarios de Megadeth para principios de 2020.
Será en una gira europea encabezada por Five Finger Death Punch, en la que Megadeth serán los artistas invitados junto a Bad Wolves, durante los meses de enero y febrero.
El músico estadounidense de 57 años explicó en junio que ya estaba trabajando estrechamente con sus médicos y habían «trazado un plan de tratamiento con una «tasa de éxito del 90 por ciento».