Header Ad

Categories

Most Viewed

Candlelight, un fenómeno musical entre velas que ha `encandilado´ a Querétaro

Candlelight es una experiencia sensorial que se ha expandido a diferentes ciudades alrededor del mundo, ha cautivado la atención de las audiencias gracias a TikTok y este verano ha llegado a Querétaro con una serie de conciertos íntimos en La Casona de los 5 Patios.

Los conciertos de este proyecto impulsado por la empresa española Fever, fusionan la belleza y delicadeza del cuarteto de instrumentos de cuerda –violines, viola y violonchelo– con la música contemporánea. Además se complementa con escenarios de ensueño que pertenecen al ámbito histórico y emblemático de la ciudad que visitan.

El escenario donde se ubican los músicos se encuentra rodeado de una infinidad de velas. Sus recitales se realizan a la luz de las candelas –de ahí el nombre–, lo que sumerge a los espectadores en una experiencia sensorial y única al verse inmersos en la música.

En Querétaro realizan sus presentaciones en La Casona de los 5 Patios, un lugar ubicado en el corazón de nuestro Centro Histórico. Un espacio con una riqueza histórica palpable y con un diseño arquitectónico que fusiona los siglos XVIII Y XIX, al igual que las corrientes del neoclásico italiano, barroco y romanticismo parisino.

A medida que avanza el concierto, el sol va cayendo y las más de cuatro mil velas que decoran el recinto cobran más y más fuerza. Durante la presentación los músicos interactúan con el público, realizan breves pausas entre las piezas para explicar un poco sobre el contexto musical e histórico en el que se desarrolló cada tema.

Aunque es un concierto de cuerdas, el público aplaude, prende la lámpara de sus celulares y levanta sus palmas. Los conciertos de Candlelight sólo poseen una regla: no está permitido usar el celular hasta la última canción. Esta regla existe estrictamente para que el público y los músicos se sumerjan en una experiencia inmersiva, donde el mundo exterior no existe y sólo la música importa.

Forgot Password