Header Ad

Categories

Most Viewed

Camila Fernández busca mantener vigente el género del mariachi

Todo mexicano que haga un recuento de la música tradicional del país llegará al apellido Fernández, pensando en Alejandro y Don Vicente, padre y abuelo de Camila Fernández respectivamente, quien ahora se suma a la tradición siendo la primera mujer cantante de la familia.

El álbum debut, que lleva por nombre “Camila Fernández”, ha llegado en formato doble, con 20 canciones, en la mitad reinterpreta diez temas clásicos, entre ellos “Amor eterno”, “Fue un placer conocerte” y “Volver, volver”. En la otra cara, Camila presenta diez piezas inéditas , entre ellas “Todo, todo”, “Una vida” y “Dime qué se siente”, las cuales fueron concebidas para preservar el mariachi en nuevas audiencias.

“Quise hacer todo el álbum muy atemporal, con un mariachi bien arreglado, con una composición que tuviera mucha calidad, también que tuviera toques frescos en el vocabulario y en los arreglos del bajo sexto, del acordeón, de los requintos, que son cositas más modernas de lo que es el mariachi, es el toque de frescura que quise dar para hablarles también a las nuevas generaciones y las futuras”, dijo la cantante.

“Uno de mis grandes motores también es mi hija (Cayetana), quiero que crezca con mis canciones, así como yo crecí con las de mi abuelo y de mi papá. Siempre me la pasaba cantando los covers del álbum, me acompañaron durante toda mi vida, me desvivía por cantarlos y siempre les tuve mucho cariño, amor y respeto. Quiero que mi hija crezca con ellas en mi voz”, agregó.

Forgot Password