Header Ad

Categories

Most Viewed

BTS: Las pérdidas económicas que deja la separación de la banda de k-pop surcoreana

Hace unos días, los siete miembros aseguraron que se tomarían un descanso para emprender sus carreras como solistas.

El pasado 14 de junio, la agrupación surcoreana de k-pop BTS afirmó que se tomaría una pausa debido al agotamiento de sus siete miembros, por lo que RM, Jimin, Jin, V, Suga, J-Hope y Jungkook seguirían su camino en solitario.

A lo largo de los años –además de crear su Army (como se hacen llamar sus fans)– rompieron récords en la industria musical llevando sus lucrativas giras a las salas cinematográficas alrededor del mundo. Su influencia también los llevó a hablar de los crímenes raciales de odio en la Casa Blanca con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

“El problema con el K-pop y todo el sistema de ídolos es que no te dan tiempo para madurar. Tienes que continuar produciendo música y haciendo algo”, dijo RM en el video que daba la noticia como parte del BTS FESTA.

El 10 de junio BTS lanzó Proof, su primera antología luego de nueve años juntos. El material está compuesto por 48 cortes repartidos en tres discos que recorren la carrera del grupo, además de tres nuevos sencillos.

Las pérdidas millonarias tras la separación de BTS
El mercado de inversiones sufrió después del anuncio de su próxima inactividad, ya que su agencia de management Hybe Co perdió 1.7 mil millones de dólares, de acuerdo con información de Bloomberg. La cifra es récord desde que comenzó a cotizar en el Korea Exchange en octubre de 2020.

El pasado miércoles la compañía abrió con una caída del 22.8 por ciento en la bolsa de Seúl y, aunque llegó a agudizarse hasta llegar a un 28 por ciento, se recuperó un poco para cerrar con un desplome del 25 por ciento. Las acciones han bajado casi un 60 por ciento este año.

Entre los logros de BTS –además de sus premios– se encuentra posicionarse como el primer grupo asiático en encabezar la lista Hot 100 de Billboard desde 1963.