Header Ad

Categories

Most Viewed

ABBA traspasa fronteras con show virtual «ABBA Voyage» desde Londres

Los “abbatares” arrancaron su estancia en Londres con uno de los mejores espectáculos de todos los tiempos
Después de cuarenta y tres años de su último show en Londres, la legendaria banda de pop sueca, ABBA, volvió a los escenarios, pero ahora de manera virtual con su espectáculo ABBA Voyage, un show de alta tecnología que presenta los avatares digitales de Agnetha Fältskog, Björn Ulvaeus, Benny Andersson y Anni-Frid Lyngstad.

Los ganadores del concurso musical Eurovisión de 1974 presentaron en 2021 su noveno disco, Voyage, marcando su regreso al estudio después de cuarenta años; pero la sorpresa de su nuevo material solo fue la punta del iceberg. La banda también anunció que volverían a los escenarios con su show virtual en Londres.

La noche del jueves, pasadas las 19:30 horas de Londres ABBA Voyage tuvo su premier en la ABBA Voyage Arena, recinto que se construyó especialmente para este show. Esta experiencia inmersiva de 360 grados hizo cantar a tres mil asistentes —entre los que destacaron la cantante australiana Kylie Minogue, la supermodelo Kate Moss y los reyes de Suecia—, quienes corearon cada letra de canciones como “Dancing Queen”, “Chiquitita”, “The Winners Takes It All” y “Mamma Mia” mientras disfrutaron de un juego de luces que enriquecieron la presentación de los “abbatares” que personifican a la banda en su juventud, vistiendo atuendos de Dolce & Gabbana.

Producido por Svaba Gisla y Ludvig Andersson, dirigido por Baillie Walsh y coreografiado por Wayne McGregor, ABBA Voyage no solo se soporta en la proyección de los avatares creados con 65 millones de píxeles y reproducidos a 25 Gigabytes por segundo, también se realza gracias a sus líneas de luces que nos recuerdan a los famosos Infinity Rooms de la artista japonesa Yayoi Kusama y a los espejos de luz de la instalación SKALAR de Christopher Bauder que vimos en el festival MUTEK.MX de 2019, además de la proyección de un corto animado del colectivo Shynbola, que presentan la historia de la mística y curiosa Rora, musicalizado por las canciones “Eagle” y “Voulez-Vous” a la mitad del espectáculo.

ABBA Voyager tendrá fechas hasta el domingo 28 de mayo de 2023 en la ABBA Voyage Arena (Pudding Mill Ln, E15 2PJ), al noreste de Londres. Los precios de los boletos van de las £31 ($773 pesos) a las £175 ($4,361 pesos).

ABBA VOYAGER EN NÚMEROS
100 minutos de concierto
870,000 watts de audio
30,000 luces controladas individualmente
100 Km de cableado
500 luces movibles
291 bocinas
65 millones de píxeles
El show pesa 120 TB (Terabytes) y corre a 25G (Gigasbytes) por segundo
EL SETLIST
The Visitors
PHole in Your Soul
SOS Play
Knowing Me, Knowing You
Chiquitita
Fernando
Mamma Mia
Does Your Mother Know
Eagle
Lay All Your Love On Me
Summer Night City
Voulez-Vous
When All Is Said And Done
Gimme! Gimme! Gimme! (A Man After Midnight)
Thank You For The Music
Don’t Shut Me Down
I Still Have Faith in You
Waterloo
Dancing Queen
The Winner Takes It All

Forgot Password