La progenitora del multimillonario crio además de Musk a sus también exitosos hermanos Kimbal y Tosca en Sudáfrica antes de divorciarse de Errol y comenzar una nueva vida en Canadá.
Para muchos de los que están inmersos en el mundo de la tecnología, PayPal, Tesla Motors y SpaceX ya son un lugar común, y saben que el fundador de estas empresas, Elon Musk, es el hombre más rico del mundo. Pero ¿conoces más de la vida del magnate que nació y creció en Sudáfrica al lado de su madre, Maye Musk?
La progenitora del multimillonario crio además de Musk a sus también exitosos hermanos Kimbal y Tosca en Sudáfrica antes de divorciarse de Errol y comenzar una nueva vida en Canadá, además de encontrar la fama y millones de dólares en Canadá, de donde es originaria.
Maye Musk, la primera famosa de la familia
Maye Musk, de 74 años, comenzó a modelar a la edad de 15 años. Aunque su familia le advirtió que su carrera terminaría cuando cumpliera los 18, al final terminó trabajando durante décadas como modelo. “Yo era famosa antes de que Elon lo fuera”, me dicen mis amigos, según relató Maye a Vanity Fair.
Ha vivido una vida que, si bien es algo diferente a la de Elon Musk, rivaliza con la suya en logros. Maye fue finalista de Miss Sudáfrica a los 21 años, además de embajadora de CoverGirl a los 69. Ha aparecido en la portada de Time y Vogue y apareció en el MV Haunted de Beyoncé.
Elon Musk puede ser, en la actualidad, el famoso de la familia ahora, pero todo es gracias a su madre, una supermodelo que preparó el escenario para él. Después de los 40 años se mudó
Después de deslumbrar tanto a Sudáfrica como a Canadá con su belleza, encanto, sabiduría y conocimiento, finalmente llegó al escenario internacional de Estados Unidos cuando despegó el viaje de Elon a Silicon Valley, según cuenta el portal Style.
Después de cumplir 60 años, el éxito siguió persiguiendo a Maye, lo que atribuye a su decisión de dejar de teñirse el cabello, según relata su biografía. Con un elegante cabello blanco consiguió trabajos que incluyeron un anuncio para Virgin America, la portada de la revista New York en 2011 y un cameo en el video de ‘Haunted’ de Beyoncé.
El 2015 apareció en su primer desfile para la Semana de la Moda de Nueva York. Al siguiente año, firmó con IMG, una de las principales agencias de modelos. Ese año también se presentó al lado de Elon a la Met Gala. Todo una vida de éxitos que le heredó a su hijo.
“Creo que les da esperanza a las mujeres a medida que envejecen, pueden continuar trabajando y ser relevantes, seguras y cómodas consigo mismas”, dijo Maye en una entrevista para Forbes sobre su logro en 2018.