Header Ad

Categories

Most Viewed

El truco viral de la “almohada” para tomar un avión y no pagar el equipaje extra

Tedi Ivanova tiene 21 años y le encanta viajar cada año con su familia. Cómo la mayoría de los jóvenes, admite que suele empacar muchísima ropa para los elaborados “outfits” que luego publica en sus redes sociales. Pero hay un problema: sus padres prefieren ahorrar hasta el último centavo y vuelan únicamente con equipaje de mano.

“Siempre me resultó frustrante empacar porque tenía que limitarme, ya que mis padres nunca pagan por el equipaje adicional, siempre viajamos solo con equipaje de mano”, dijo Tedi.

En un video de TikTok que tiene 42 millones de visitas, la joven belga reveló un truco genial que aprendió durante sus viajes anuales y que le permite llevar más ropa sin pagar por concepto de equipaje extra. Parece complicado, pero todo lo que se necesita es una funda de almohada.

El resto es fácil de imaginar: Tedi llena la funda con prendas de vestir y la lleva a bordo del avión como almohada. Incluso pasa sin problemas los sistemas de seguridad del aeropuerto; después de todo, lo que hay dentro de la funda es solo tela.

Por lo general, las aerolíneas le permiten abordar con su “almohada” en mano sin ningún problema, ya que no cuenta como equipaje. También incluye dentro de la funda mantas y otros artículos de textura suave.

El video viral de Tedi, donde se la ve caminando con la “almohada” por el aeropuerto sin que el personal de la aerolínea se dé cuenta, forma parte de una tendencia de TikTok en la que decenas de personas se graban haciendo exactamente lo mismo, ¡y la mayoría con éxito!

“Soy una persona a la que le gusta usar muchos atuendos en vacaciones, así que tratar de meter todo en una mini maleta siempre fue una pesadilla”, dijo.

Más tarde en el video, Tedi revela el contenido: abre la almohada en la cama de su hotel y los artículos caen por todas partes. “¡Lo hice y me sorprendió lo útil que fue!”, señaló al ritmo del sonido viral “How would they know” (¿Cómo lo sabrían?)

Llevar el equipaje extra escondido en su almohada no solo le permitió ahorrarse un buen dinero, sino que le resultó de gran utilidad a la hora de usarla para descansar durante el vuelo y en el taxi de camino al hotel.

En una guía paso a paso, Tedi aconseja comprar primero una funda de almohada esponjosa o peluda. Advierte que solo se debe llenar la funda con ropa y artículos suaves, y agrega: “¡No actúes de manera sospechosa ya que no lo eres!”.

Muchos de sus 31.000 seguidores quedaron impactados con el truco, al que calificaron de “simplemente brillante” e “ingenioso”. “Noooo revelaron el mayor secreto de todos”, bromeó un usuario, mientras que otros confirmaron que ya lo habían intentado, incluso con la funda de la laptop.

“Trabajo para seguridad, no nos importa si está lleno de ropa, es problema de las aerolíneas”, comentó otra persona.

Tedi está sorprendida por la atención que ha recibido su video, pero le encanta que haya ayudado a otros. “¡No me quejo! ¡Me ahorró la lucha de tratar siempre de encontrar una manera de llevar toda mi ropa conmigo!”.

“Trata de usar ropa o artículos muy suaves porque todavía tiene que tener el propósito, la apariencia y la sensación de una almohada”, aconsejó.

Con el caos que se registró durante la temporada veraniega en numerosos países del mundo -el llamado “armagedón de vuelos”- tanto Tedi como sus padres han tomado la mejor de las decisiones. Además de sobreventas, cancelaciones y retrasos, la pérdida de equipajes adicionales fue una constante en los últimos meses.

Forgot Password