Las faldas de caniche, pañuelos y chamarras de cuero vuelven a ser tendencia este 2024 con el anticipado regreso a los escenarios mexicanos de la puesta en escena “Vaselina Timbiriche”, el cual logró transportar a los queretanos a la época de los ochentas.
El 3 de febrero el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez se convirtió en la Preparatoria donde se desenvolvieron las aventuras de Benny Ibarra, Mariana Garza, Diego Schoening, Alix Bauer, Erik Rubín, María León, Andrea Legarreta, Angélica Vale, Kalimba, Yahir, Alejandro Ibarra, Verónica Jaspeado, Lupita Sandoval y José Luis Rodríguez “El Guana”.
Desde la utilización de un escenario giratorio impresionante, video mapping para simular diferentes escenarios y una increíble cantidad de mobiliario móvil, la puesta en escena te invitaba a dejar volar tu imaginación y adentrarte en la historia que ha conquistado generaciones tras generaciones.
Entre los aspectos a destacar de la presentación se encuentra la carrera de autos cuya magia del teatro te hace creer que estás presenciando una real o las acrobacias de María León que te dejan igual de anonadado como su interpretación musical.
Con motivo de su presentación en Querétaro, Mariana Garza, Diego Schoening y Yahir visitaron las instalaciones del DIARIO DE QUERÉTARO para compartir su emoción por el proyecto y sus anécdotas favoritas de esta puesta en escena.
“Regresar a montar Vaselina de verdad es un gran honor, es muy emocionante volver a presentarla. Te platico, cuando hicimos Vaselina fue en el 84 y hasta la fecha se mantiene como la puesta en escena juvenil más taquillera de la historia del país. Cuando se plantea nuevamente a Alejandro Gou el traer de regreso esta producción, él decía ‘no, no, ya se ha puesto muchísimas veces, ya la puse una vez, no quiero’, pero al comentarle que volveríamos nosotros, los chicos de Timbiriche, dijo ‘okay, estoy dentro’. Así que detrás de esta función hay muchísimos esfuerzos y muchísimo amor por el trabajo”, comentó Mariana Garza.
De acuerdo con la actriz y cantante, el espectáculo que traen ha sido considerado como uno de las mejores adaptaciones de la historia. “Vinieron de Londres los dueños de la franquicia, vieron la función y le dijeron a Alejandro que era la mejor puesta en escena que habían presenciado, y todo eso se ha logrado con la tecnología que traemos para la obra”, añadió.
La producción cuenta con seis tráilers con 36 toneladas cada uno y cuentan con un piso de 15 centímetros de alto que funge como un escenario giratorio para la escena de la carrera de autos.
“Trabajar con los ex timbiriches es maravilloso y para nosotros es un aprendizaje tremendo ver cómo ellos han crecido juntos como hermanos con ese amor que los caracteriza y la profesionalidad ante todo. Realmente, para alguien que creció escuchando su música es algo increíble y una gozadera que ni te imaginas”, compartió Yahir durante la entrevista.
Diego, Yahir y Mariana bromearon que sus personajes les ha dejado un inmenso “dolor de rodillas y espalda”. “Tenemos rato haciendo obras y trabajando dentro del teatro, así que creo que toda esta experiencia nos ha permitido estar en un constante aprendizaje, tanto de los compañeros como de los directores. Ningún personaje es sencillo, todos te sacan de tu zona de confort y eso te motiva a trabajar y dar lo mejor de ti”, complementó Diego Schoening.