Header Ad

Categories

Most Viewed

Revelan estatua de Shakira en Barranquilla: así reaccionó la cantante

Este martes se develó en Barranquilla, Colombia, una estatua que rinde homenaje a la cantante y bailarina Shakira, quien nació en esa ciudad hace casi 47 años.

En compañía de sus padres y el alcalde de Barranquilla, la intérprete de «Antología» estuvo presente cuando se reveló la estatua de bronce que tiene una altura de poco más de 6 metros.

«Un corazón que compone, unas caderas que no mienten, un talento inigualable, una voz que mueve masas y unos pies que marchan por el bien de la niñez y la humanidad», compartió en sus redes sociales Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla.

Por su parte, Shakira publicó en sus redes sociales algunas fotos del momento en el que se dio a conocer este monumento, el segundo que rinde homenaje a la cantante.

«Me hace feliz compartir esto con mis padres y en especial con mi madre en el día de su cumpleaños», dijo la cantante en su cuenta de Instagram.

A sólo unas horas de ser publicada, la publicación de Shakira ya alcanza poco más de dos millones de me gusta y 25 mil comentarios en donde se reconoce la carrera de la cantante.

El encargado de realizar la estatua que hace referencia al icónico movimiento de caderas de Shakira fue el artista plástico Yino Marquez, quien también estuvo presente en el evento.

«El final de su falda en aluminio simboliza las olas del mar y el río. Sus brazos elevados y manos entrelazadasde forma vertical representan el aklcance de la trascendencia», se puede leer en la placa de la obra.

En Barranquilla ya existía una obra de arte que rinde tributo a su carrera, esta se trata de una escultura de acero de 5 metros, ubicada a las afueras del Estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Este monumento fundado en 2006 hace referencia a la cantante, y en ella se representa a Shakira con unos pantalones acampanados tomando en sus manos una guitarra, también se destaca su cabello largo y alborotado.

Forgot Password