El pasado martes 16 de agosto, un extenso informe del portal Kotaku reveló supuestos casos de acoso sexual y sexismo que sufrió personal femenino de Nintendo of America. Esta situación dejó en evidencia una vez más la prominencia de esas lamentables problemáticas en la industria de los videojuegos y otros sectores del entretenimiento.
Poco después de que la controversia asomó su cabeza, Doug Bowser, actual presidente de Nintendo of America, reconoció la “cobertura mediática que involucra reclamos sobre la conducta de los trabajadores”. En sus declaraciones informó que ya se realizan las investigaciones pertinentes.
DOUG BOWSER HABLA SOBRE LAS ACUSACIONES DE SEXISMO Y ACOSO EN NINTENDO OF AMERICA
“Tenemos políticas estrictas diseñadas para proteger a nuestros empleados y asociados de conductas inapropiadas y esperamos su pleno complimiento por parte de todos los que trabajan con o para nosotros. Hemos investigado y siempre investigaremos cualquier acusación de la que tengamos conocimiento, y ya investigamos activamente estas afirmaciones más recientes”, afirmó el ejecutivo.
Adicionalmente, Doug Bowser afirma que hay equipos de recursos humanos que pueden auxiliar a los trabajadores. Así pues, insta al personal que si experimenta, ha experimentado o es testigo de algo relacionado con un comportamiento que atente contra las normas de conducta o los valores de la empresa, se comunique de inmediato con un socio comercial de recursos humanos.