Header Ad

Categories

Most Viewed

Gerardo Rozu sigue cosechando triunfos

Con canciones como “Cucurrucucú Paloma” y “El Triste”, Gerardo Rozu se alzó con el título de ganador del Tequis Talent durante la Feria Nacional del Queso y el Vino 2024 en Tequisquiapan, Querétaro.

La primera edición de este concurso se llevó a cabo durante dos fines de semana, con la participación de 150 concursantes y del productor musical Joan Romagosa como uno de los jueces de la competencia.

La última presentación de Gerardo Rozu se dio al terminar el concierto de Yahir, momento en el que demostró su versatilidad y carisma, y logró que el público cantara junto a él.

Con tan solo 11 años de edad, el cantante y actor queretano se ha abierto paso en los escenarios bajo la guía de profesionales como Ofelia Guzmán y Tori Domínguez de la escuela Gudom, así como de Lupita Smythe, Brenda Santiago, Juan Rubio de la Gaviota Teatro.

Actualmente pertenece a la compañía Cómicos de la Legua de la U.A.Q, donde ha participado en obras como “Ni hablar mujer, traes puñal 2”.

“Muy de pequeño, cuando aún me cargaba mi mamá, recuerdo que íbamos al teatro musical y cuando terminaba la función siempre salía tarareando las canciones, ya desde ahí me empezó a gustar esto. A los dos años empecé a actuar en el teatro Cómicos de la Lengua y mi primer papel fue de pastorcito en una pastorela. A los seis años les dije a mis papás que quería tomar clases de canto y empecé con música clásica. Y a los ocho años participé en Terratelones en teatro musical”, compartió Gerardo Rozu en una entrevista anterior.

Entre los géneros musicales que más le gusta cantar al artista está el regional mexicano, inspirado principalmente por sus exponentes femeninos.

“Me decidí por este género por un maestro llamado Joaquín Ledesma, él me dijo: Yo creo que te quedaría bien cantar algunas rancheras, y yo le dije: ¡va! (…) Yo como que tengo mi toque al cantar, me inspiré en la música de Aida Cuevas, con Estela Núñez y a veces, Ángela Aguilar”, agregó sonriente.