Jennifer Siebel Newsom, una documentalista y actriz que está casada con el gobernador de California Gavin Newsom, es una de las acusadoras de Harvey Weinstein que testificará en su juicio por violación y agresión sexual en Los Ángeles, dijo su abogada.
«Al igual que muchas otras mujeres, mi clienta fue agredida sexualmente por Harvey Weinstein en una supuesta reunión de trabajo que resultó ser una trampa», dijo la abogada de Newsom, Elizabeth Fegan, en un comunicado. «Ella tiene la intención de testificar en el juicio para buscar algo de justicia para las supervivientes y como parte de la labor de su vida para mejorar la vida de las mujeres».
Weinstein, de 70 años, quien era antes un poderoso empresario del cine, cumple una condena de 23 años en prisión tras haber sido declarado culpable en Nueva York. En el juicio en Los Angeles iniciado se ha declarado inocente de 11 cargos de violación y agresión sexual que involucran a Newsom y otras cuatro mujeres. La identidad de las declarantes se mantendrá confidencial durante el juicio de ocho semanas en una corte de Los Ángeles, donde la selección del jurado comenzó el lunes.
La noticia de su involucramiento en el caso fue reportada primero por el diario The Los Angeles Times.
Newsom, de 48 años, tuvo papeles pequeños en decenas de películas y programas de televisión entre 2002 y 2011. Recientemente, ha dirigido documentales como «The Great American Lie» en 2020 y «Fair Play» de este año. Ambos tratan del género en la sociedad.