Header Ad

Categories

Most Viewed

El Mago, musical protagonizado por Lucero Mijares, extiende su temporada hasta enero

Con Lucero Mijares como protagonista, la puesta en escena El Mago celebró con una develación de placa sus primeras cien funciones en el Teatro Hidalgo, en la que el elenco de la obra además de invitados especiales como Manuel Mijares y Lucero, padres de la actriz, estuvieron presentes en una alfombra amarilla.

“Estamos contentos, se ha pasado de volada, estamos agradecidos con todo el público, a la gente le ha encantado. Siempre quise que se hiciera realidad, es una obra preciosa, pero nunca pensé llegar a las cien funciones”, comentó Lucero Mijares, quien interpreta a Dorothy. “He aprendido muchísimo”, aseguró.

Con 18 años de edad, Lucero Mijares debutó en el teatro musical con esta puesta en escena, producida por Juan Torres, por lo que los consejos de sus padres en el inicio de su carrera han estado presentes durante el proceso de las primeras cien representaciones de la obra. “Que siga soñando, que agradezca al público siempre porque ellos son los que vienen y hacen que esto siga en pie”, comentó sobre lo que sus padres han compartido con ella.

“Es un logro impresionante, en el que yo creo que hay que mencionar al público. La compañía ha arropado mucho a Lucerito, está encantada desde que inició el proyecto. El consejo que le puedo dar es que lo disfrute y que trate de hacerlo lo mejor posible, porque cada día es diferente, no sabes con lo que te vas a encontrar”, expresó Manuel Mijares.

En el musical dirigido por Ricardo Díaz, Lucero se rodea de un elenco conformado por Eugenio Montessoro (El Mago), Fede Di Lorenzo (León), Oscar Acosta (Hombre de hojalata), Juan Fonsalido (Espantapájaros), Dulce Patiño (Malévola) y María del Sol (Tía Ema y Glinda), quien regresó al teatro musical luego de 13 años.

“Estoy contenta de volver al teatro después de estar ausente y qué mejor que en esta puesta en escena, ver el nacimiento de una estrella. Tener el privilegio de compartir el escenario con grandes talentos”, explicó, asegurando que su regreso a los escenarios ha sido complicado. “Conté con el apoyo de todos, el empezar para mí fue lo más difícil, ya después fue disfrutarlo”, dijo María del Sol.

La cantante hizo énfasis en lo que ha representado Lucero para la obra. “Con su primer proyecto tuvo la calidez (de la audiencia), es un talento desbordante, para mí es un privilegio ser partícipe de primera mano de su talento”, agregó.

Aunque la temporada de El Mago estaba planeada para finalizar el 3 de diciembre, la obra alargará su temporada hasta el 7 de enero, por lo que resta un mes para que el público que no la ha disfrutado pueda asistir al Teatro Hidalgo.

“Quisiera que durara para siempre, es una obra que su hechura está a la altura de cualquier espectáculo, lo digo con humildad y honestidad. Esta es una coronación a todos los obstáculos que tuvimos que sortear en el camino”, aseguró Juan Torres, quien también agradeció tener como padrinos en la develación a María León y José Ron.

Las funciones restantes de El Mago se llevan a cabo los viernes a las 20:30, sábados a las 17:00 y 20:30 y domingos a las 17:00 horas. A partir del 27 de diciembre el espectáculo se presentará en funciones con horarios especiales que se pueden consultar en Ticketmaster.

Forgot Password