Ana Martín, quien está por estrenar «Corazón guerrero», en la que interpreta a una florista de Xochimilco, comparte que durante su juventud las actrices no tenían al alcance tantos elementos estéticos para modificar sus cuerpos y rostros y que, más que su físico, destacaban en la pantalla haciendo suyos los personajes.
«Nunca me hice nada pero además en los años 60 todas las grandes estrellas no se hacían nada, no existían los gimnasios, no existía las cirugías. Los cuerpos de Isela Vega, de Alma Muriel (eran naturales), éramos de los 60 y no conocíamos las dietas, a ningún cirujano, sólo conocíamos a los personajes, luchábamos y estudiábamos por ellos».
El próximo 14 de mayo Martín cumplirá 76 años, fecha que anhela celebrar con eso que más ama, la actuación, y adelantó: «Ahora que viene mi cumpleaños quiero hacer algo, no de fiestas ni homenajes porque no me gustan, pero sí quiero hacer un buen personaje», refirió.
«Corazón guerrero», telenovela producida por Salvador Mejía, estrenará el 28 de marzo a las 16:30 horas por Las Estrellas. Cuenta con las actuaciones de Diego Olivera, Gonzalo García Vivanco, Eduardo Yáñez, Alejandra Espinoza, Natalia Esperón y Gaby Spanic, entre otros.
«No me gusta actuar, me gusta vivir los personajes; me tocó trabajar con grandes actores y directores que los vivían, hasta un Pedro Infante, que cuando le preguntaban quién fue su maestro de actuación, decía que las puñaladas del hambre, y yo contesto lo mismo».
La actriz agradece haber tenido la libertad de ser lo que quiso como mujer y haber forjado su carrera de 57 años, que es la gran pasión de su vida.
«Todo esto se lo debo al público, y si sigo aquí es porque él me apoya, estoy que me da una gran felicidad que les haya gustado mi trabajo y espero que les siga gustando», indicó Martín.