La actriz Amanda Bynes solicitó que su tutela sea terminada después de 9 años, informó el medio especializado Page Six.
La exactriz de Nickelodeon ahora con 35 años pidió ante la Corte Superior del Condado Ventura que su tutela de persona y bienes ya no tenga efecto.
Al mismo tiempo, llenó una solicitud de capacidad ya que el estado de California requiere una actualización del estado físico y mental de la persona bajo la tutela.
Una audiencia está programada para el próximo 22 de marzo; el abogado de Bynes, David A. Esquibias dijo en un comunicado que Amanda desea que si tutela sea terminada pues cree que “su condición ha mejorado y ya no requiere o ve innecesario la protección legal de un tercero”.
A la estrella de «El show de Amanda», que se transmitió de 1999 al 2002, se le estableció en una tutela en poder de su madre Lynn Bynes en 2013, dándole control de su persona, bienes financieros y de salud.
La tutela comenzó luego de que la joven, en ese entonces de 27 años, provocó un incendio en una propiedad privada.
Bynes luego reveló que fue diagnosticada con desorden bipolar y fue internada en rehabilitación debido al uso de sustancias.
¿Qué paso con Amanda Bynes?
En 2018 declaró que llevaba 4 años libre de las drogas, pero dos meses después recayó debido a un ataque de estrés.
La exestrella de cine, estudió una carrera relacionada en moda y mercadotecnia, se graduó en 2019.
En septiembre de 2021, el abogado de Amanda Bynes dijo al medio Page Six que Amanda estaba bien pero lidiando con “ansiedad y trauma” y que su tutela sería terminada cuando ya no fuera necesario.