Header Ad

Categories

Most Viewed

Llega «Pobres criaturas», una de las favoritas de la temporada de premios

La película “Pobres criaturas”, del cineasta griego Yorgos Lanthimos, llega a los cines mexicanos tras su exitoso paso por las pantallas del Festival de Cine de Venecia y el Festival Internacional de Cine de Morelia.

Esta historia está basada en la novela homónima escrita por Alasdair Gray publicada en 1992, y sigue la vida de una joven llamada “Bella Baxter” (Emma Stone), quien tras ser rescatada de la muerte por el “Dr. Godwin Baxter” (Willem Dafoe), comienza su proceso de crecimiento desde cero, pero en el cuerpo de una mujer adulta.

“Fue ‘Bella Baxter’, que es el personaje principal, pero al mismo tiempo el libro tiene una estructura donde conoces su historia por otras personas que la cuentan. En cuanto lo leí me lo imaginé como una película, debía ser su punto de vista y su historia”, explicó Yorgos sobre su elección de esta obra, durante una charla para la Academia de Hollywood.

Las cosas cambian para “Bella” con la llegada de “Max McCandles” (Ramy Youssef), un asistente contratado para documentar su progreso. Tras su primera salida al exterior, la cual termina en caos, ella es sedada y colocada en su habitación, pero al despertar descubre por accidente el placer sexual.

Cautivada por las nuevas sensaciones que experimenta, verá la manera de escapar con el abogado de la familia, “Duncan Wedderburn” (Mark Ruffalo), quien aparentemente es el único capaz de satisfacer sus necesidades carnales. Aún con el descontento de su creador, emprende un viaje por el mundo.

Aunque su papel ha sido aplaudido por la crítica, Mark Ruffalo confesó que en un inicio no se sentía listo para interpretarlo, dado el desafío actoral que representaba, e incluso intentó abandonar el proyecto.

“Nunca había hecho algo parecido, y no quería apestar para Yorgos Lanthimos. Traté de disuadirlo de darme el papel, pero se rió de mí”, contó el actor en el ciclo de conversaciones de la Academia.

Sin embargo, los mayores reconocimientos se los ha llevado Emma Stone, quien ya obtuvo un Globo de Oro y un Critic’s Choice Award por este trabajo, y es una de las favoritas para llevarse el Oscar el próximo 10 de marzo.

Para ella ha sido muy gratificante ponerse en los zapatos de una mujer que descubre el mundo, pues la ayudó a descubrir otro tipo de amor.

“Interpretar a ‘Bella’ fue increíble. Creo que esto es una comedia romántica, la veo como una comedia romántica, ‘Bella’ se enamora de la vida misma, en vez de una persona. Acepta lo bueno y lo malo en partes iguales, y eso me hizo ver la vida diferente. Todo cuenta y todo es importante, y ella ha permanecido conmigo muy en el fondo”, expresó la actriz durante su discurso de aceptación en los Globos de Oro.

“Pobres criaturas” se exhibe en salas de cine, es apta para adultos.