Como no hay fecha que no se llegue ni plazo que no se cumpla, el próximo 14 de septiembre finalmente se estrenará en México, a través de Netflix, la serie biográfica autorizada de Vicente Fernández.
El protagonista de «El Rey, Vicente Fernández», es Jaime Camil, quien interpreta al cantante en su edad adulta. Debido a que dará vida al «Charro de Huentitán» en el proyecto autorizado por la familia Fernández, el actor mexicano aseguró que nunca sintió temor por interpretar este papel.
“Miedo no tuve nunca, jamás tuve temor. Enfrentas el reto con emoción, con entusiasmo, con felicidad; presentas un personaje con este peso, con responsabilidad, con preparación y la consigna número uno era estar alejado totalmente de la imitación, la caricatura y la parodia”, dijo.
El actor de telenovelas reveló su secreto al momento de interpretar los temas del padre de Alejandro Fernández.
“Grabar sus canciones fue algo muy fuerte, porque la voz de Vicente no la tiene nadie, no la va a repetir nunca nadie, nadie va a sonar como él, entonces como actor lo mejor que puedes hacer es una interpretación.
“Yo en el estudio tenía las canciones de él, la pista musical, mi voz y la voz de Vicente, entonces yo trataba de parafrasear a Vicente, acercarme a su estilo, creo que lo logramos y estoy muy satisfecho con el resultado”, declaró.
Esta serie llega luego de que en México ya se transmitió una serie biográfica del cantante, la cual no estuvo autorizada por la familia y desde el estreno hasta el final estuvo envuelta en la polémica.
«El Último Rey: El Hijo del Pueblo’, fue el título de la bioserie no autorizada, y Pablo Montero fue el protagonista, quien de hecho fue señalado de incumplido y poco profesional porque no llegó a grabar los últimos capítulos.
Camil en cambio siempre fue responsable y se ganó el cariño y respeto de sus compañeros y sobre todo de los descendientes de «Chente».