Menú

Más visto

China censura ‘Bohemian Rhapsody’

En china, se estrenó “Bohemian Rhapsody” el pasado viernes, 22 de de Marzo, la película biográfica del cantante de Queen, Freddie Mercury, esto a dejado a varios decepcionados donde la censura recortó varias escenas clave. Esto debido a que en Pekín, desde 2017 entró en vigor la nueva Ley de Promoción de la Industria Cinematográfica, cualquier filme que viole los principios básicos de la constitución, promueva obsecenidades, abuso de drogas o violencia, será sometido a recortes.

Aún así desde su estreno en los cines de China, ha recaudado más de 50 millones de yuanes (unos 7 millones de euros), según Alibaba Pictures.

«Parece más bien como si toda la película hubiera sido recortada, aunque en realidad solo sumen tres minutos», ha lamentado un espectador en un mensaje publicado en la red social china Weibo. «La película en sí no está tratando de subrayar nada, pero cuando borras cosas deliberadamente haces que precisamente se noten más», ha apuntado otro espectador.

Según la web de seguimiento de la redes sociales chinas ‘What’s on Weibo’, otras películas de éxito internacional, como Titanic, también han sido víctimas de la tijera del régimen comunista.