Menú

Más visto

Boyega denuncia actos de racismos en Disney

El actor Jhon Boyega, quien interpreta a Finn un soldado rebelde en la última trilogía de Start Wars, critico a Disney al «proponer un personaje negro, venderlo como si fuera a ser más importante de lo que en realidad es y luego dejarlo de lado». «No está bien».

También resaltó las diferencias que hay entre su personaje y el de los protagonistas blancos como Naomi Ackie (la guerrera Jannah), Oscar Isaac (el piloto Poe Dameron) y Kelly Marie Tran (la mecánica Rose Tico), ya que el suyo no tenía personalidad.

Ademas se mostró molesto por los estereotipos que se tiene en el cine sobre los personajes de color «Siempre tienen miedo» y «¡siempre están empapados en un maldito sudor!».

Sobre los actos racistas mencionó que cierto publicó amenazó con «boicotear la película porque estaba en ella», y recibió «amenazas de muerte» por medio de redes sociales.

«Este tipo de cosas te hacen enojar y te vuelven más militante, te cambian», comentó el artista al mencionar que participó en la primera manifestación del movimiento antirracista Black Lives Matter el cual se organizó en junio en Londres en memoria de George Floyd, en donde tomó el micrófono para hablar por los derechos de las personas de color.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*