Cuando Ximena Sariñana lanzó su álbum debut Mediocre hace 15 años ella se sentía con muchas dudas y temerosa de abrirse paso en la escena musical. Hoy voltea a ver con nostalgia y cariño al disco que la lanzó al estrellato, y con la seguridad de poder decir “me encuentro más allá de ese punto”.
Ximena empezó a grabar su disco debut en el 2007, esto después de haber sido parte de la banda Feliz No Cumpleaños –grupo que significó su primer contacto con el ámbito musical–, y de haber compuesto tres canciones para la película Amarte Duele.
Al momento que ella decidió dar el paso había pocas mujeres en la industria, además el público la ubicaba dentro del mundo actoral, y no sabía si podría quitarse esa etiqueta.
“Fue complicado, digo aunque siento que yo fui suertuda porque se me dio la oportunidad y se me abrieron las puertas, pero a mí me daba mucha inseguridad porque yo no tenía tantos referentes. Existían Julieta Venegas, Ely Guerra y Natalia LaFourcade, estaban ellas pero igual eran poquitas como para tener una idea de cómo la gente tomaría mi música.
Mediocre cobró vida por primera vez el 12 de junio de 2008 en el Lunario del Auditorio Nacional, mismo recinto donde este año logró cuatro fechas sold out con su nueva gira. “La gente que fue a esos shows son fans de hace años, se sabían todas las canciones y fue un repaso muy bonito de mi propia historia, fue como honrarla. Además, el Lunario es un lugar muy íntimo y al ser el mismo sitio donde presentamos el disco hace tantos años pues tenía muchísimo significado. Fue una experiencia que nos dio mucho gusto y más nos da el poder hacerlo una última vez en Querétaro”, aseveró la compositora.
El Teatro Metropolitano será el único recinto fuera de la Ciudad de México que formará parte de la celebración de este recorrido musical que realizará Ximena Sariñana; la cita es este 29 de julio a las 21:00 horas.