The Chainsmokers una de las agrupaciones musicales más ensuciadas del momento, tendrá un concierto en los límites de la Tierra y el Espacio.
El popular dúo integrado por Drew Taggart y Alex Pall se apuntó para meterse en una cápsula presurizada atada a un globo estratosférico, en la que actuarán a unos 32 kilómetros (20 millas) de la Tierra.
La hazaña convertirá a Taggart y Pall en los primeros músicos en presentarse en el límite con el espacio exterior, dijo Ryan Hartman, director general de la empresa de turismo espacial World View, a The Associated Press.
World View dijo que The Chainsmokers estarán en uno de los vuelos inaugurales de la empresa y grabarán su presentación desde el interior de la cápsula, lo que le dará a los espectadores la posibilidad de experimentar la música y el viaje de primera mano.
Hartman dijo que, mientras la mayoría de la gente que ha hecho vuelos espaciales son científicos e ingenieros, World View espera que enviar a artistas «los inspire a hacer algo diferente a lo que habrían hecho de otra manera».