Con motivo del 25 aniversario luctuoso de la cantante Selena Quintanilla, la Filarmónica de las Artes le rendirá tributo sinfónico en su VI Noche de Primavera en la sala Silvestre Revueltas del Centro Cultural Ollin Yoliztli, dirigido por Enrique Abraham Vélez Godoy, los días 20 y 21 de marzo.
En entrevista con Notimex, el maestro Vélez Godoy dijo que la música de Selena es querida por el público, son ritmos que ponen a bailar a todo mundo, «por esa razón creo que merece un homenaje, por haberse convertido en leyenda, ella fue una artista completa y por eso merece este tributo a 25 años de su muerte para recordar sus canciones y su estilo».
En «Por siempre Selena, sinfónico», el público podrá conocer una nueva manera de escuchar a la icónica intérprete, además de disfrutar un recuento detallado de sus más sonados éxitos, desde sus canciones con mariachi, baladas y las cumbias, que hicieron de Selena Quintanilla la «Reina del Tex-Mex».
«Es un reto interesante, porque el público está acostumbrado a este tipo de espectáculos con mucha iluminación, con una producción nutrida, y en esta ocasión quieren ver algo nuevo, un plus, como lo que hicimos con el concierto de Queen, que fue un espectáculo tremendo, entonces nuestro reto es superar lo que hemos hecho en otras ocasiones, como con Metallica o Michael Jackson».
Respecto a si fue complicado llevar los ritmos del Tex-mex a la música sinfónica, Vélez Godoy dijo aunque es una música que incluye batería eléctrica o sintetizadores, no es algo imposible de ejecutar.
«En cuanto a la rítmica es una música amena, amable para los instrumentos, los arreglos están bien hechos, son de Emmanuel Vázquez y además todos somos latinos y sabemos cómo se debe hacer esa música».
Con las voces de Larissa Urbina, Maricel Tuero y Juan Pablo Ruiz, y la interpretación de Brenda Santabalbina como solista invitada, «Por siempre Selena, sinfónico» es un espectáculo para festejar.
«Estos conciertos son divertidísimos y lo comprobamos desde que hicimos el de salsa hace dos años. Toda la gente en la sala se para a bailar y cantar, y a nosotros nos encanta que esto suceda porque se rompe ese protocolo, y aunque hay conciertos para todo, esa respuesta del público me gusta mucho, porque quiere decir que el producto es bueno y que la idea fue exitosa».
La Filarmónica de las Artes cuenta con un largo historial de conciertos homenaje para artistas icónicos, como Queen, Michael Jackson o Juan Gabriel. «Nosotros tenemos el objetivo de que haya un concierto para todo público, lo hemos hecho los últimos años y la respuesta es buena, pues ya que no todo es música clásica hay que experimentar y darle gusto al público que es quien manda».
El concierto-homenaje «Por siempre Selena, sinfónico» se llevará a cabo el viernes 20 a las 20:00 horas, y sábado 21 de marzo, a las 13:00 y 19:00 horas en la Sala Silvestre Revueltas del Centro Cultural Ollin Yoliztli.