El fin de semana se llevó a cabo la entrega de los Grammy Awards, la velada estuvo llena de música y artistas conocidos como Billie Eilish, Bruno Mars, Lady Gaga, BTS, Justin Bieber, entre otros, pero uno de los mayores ganadores, Jon Batiste, pareciera ser aún un desconocido.
La sorpresa de la noche fue cuando Batiste ganó el premio de la noche, el Grammy al Álbum del Año con su obra «We Are», la competencia estuvo reñida, pues Jon competía contra Justin Bieber, Lady Gaga y Tony Bennett, Dona Cat, Billie Eilish, Lil Nas X, H.E.R., Olivia Rodrigo, Taylor Swift y Kanye West.
Batiste es todo un showman, pues es cantante, líder de orquesta, director musical, compositor para cine, director creativo de un museo y vástago de la realeza musical de Nueva Orleans, informa AP.
Saltó a la fama o al ojo público cuando tuvo su participación en la película de Pixar «Soul», sobre la crisis de la mediana edad mezclada con una fantasía de jazz de Nueva York.
Ganó un Globo de Oro por la música junto a Trent Reznor y Atticus Ross de Nine Inch Nails, y luego el Oscar a la mejor música original. Por este mismo trabajo, el trío obtuvo el domingo el Grammy a la mejor banda sonora para medios visuales.