Header Ad

Categories

Most Viewed

¡Que empiece la fiesta!: Llegó el momento de `pantuflear´ en Querétaro

Si no has escuchado El chico del apartamento 512 en versión ska, Míralo, míralo en grupera o ¿Cómo te va mi amor? con un toque de reggae, eso quiere decir que no has ido a “pantuflear” … pero no te preocupes, nunca es tarde para hacerlo.

Y es que la boy band mexicana Pantufla, que es famosa por interpretar canciones para mujeres –sin modificar la letra pero si el género de la música–, nos visitará mañana con su nueva gira ¡Que empiece la fiesta!

Integrada por Valentino, Karlos, Efraín y Faisy, la agrupación lleva más de ocho años creando reversiones de éxitos de artistas como Selena, Flans, Pandora, Alejandra Guzmán, Shakira e incluso de las Space Girls. Lo hacen a través de géneros como el reggae, ska, salsa, cumbia y regional mexicano, y sin dejar de lado el buen humor que les caracteriza.

“La historia comenzó con cuatro amigos que les gustaba el rollo bohemio (…) En una fiesta empezamos a echar palomazo, a cantar canciones, se armó la bohemia y nos dimos cuenta que había canciones increíbles de mujeres que no había en una versión de hombres, entonces nació la idea de `pantuflear´, de crear un proyecto cómodo como las pantuflas donde solo cantáramos canciones de mujeres”, cuenta Faisy en entrevista con Diario de Querétaro.

Este divertido pasatiempo lo compartieron pronto en redes sociales, y la primera reversión que lanzaron fue ¿Cómo te va mi amor, de Pandora. Luego siguieron con rolas de Alejandra Guzmán, Gloria Trevi y “cuando ya teníamos cinco videos arriba como que la gente empezó a pedir más, a contratarnos, empezaron a salir eventos y creció el proyecto sin querer”, agrega el también conductor de Me caigo de risa.

Hace un mes los Pantufla volvieron a reunirse en el escenario, y Faisy asegura que cada que lo hacen los shows se convierten en divertidos karaokes con el público, donde también ponen al micrófono el material original de la banda.

“Hey pretty, welcome to Mexican city / La espera se acabó no more worries carnal /Es hora de «jaimbear» /It’s easy to find the Mexican city /Tonight es nuestra noche /I am ready pa’ rumbear/ I’m feeling like a star”, se escucha decir en la rola “pantuflera” Mexican City.

Pantufla se presentará este jueves 20 de junio, a las 21:00 horas, en Sala Arpa, y Honey Canoe será la banda telonera del show.

Los boletos se encuentran a la venta en la plataforma digital de Eticket, con un costo de preventa de 810 pesos y de 985 el día del evento.

Pantufla ha colaborado con Mauricio Sánchez de Los Claxons, Tropikal Forever, La Original Banda El Limón, entre otros, y se ha presentado en más de 50 shows por el país.

Forgot Password