Miranda! el duo pop más importante de Latinoamérica, hizo vibrar el Auditorio Nacional, conquistando una vez más a su público de la Ciudad de México.
Los artistas argentinos Ale Sergi y Juliana Gattas salieron al escenario vestidos de cuero negro, dispuestos a complacer a los asistentes que desde momentos antes del inicio habían llenado las butacas del recinto.
«Por amar al amor» y «Hola» fueron los dos primeros temas de la noche, en los que los aplausos no se hicieron esperar. «¡Buenas noches Ciudad de México, bienvenidos al Hotel Miranda! » dijo Sergi, antes de entonar «743» y «Dice lo que siente».
El espectáculo continuó con la incorporación de bailarinas tomando el escenario, haciendo coreografías sobre el ritmo de «Lo que siento por ti» y «Prisionero», pieza en la que las pantallas proyectaron un video de Cristian Castro entonando su fragmento de la canción.
Mientras los minutos transcurrieron, el ritmo de la presentación se mantuvo en un nivel muy alto, sin espacios entre una y otra canción. Así, «Maquillada en la cama» fue una oportunidad para que Juliana Gattas brillara en solitario, hilando esa melodía con las primeras estrofas de «Puro talento».
Las tres pantallas verticales ubicadas en el fondo de la tarima complementaron el espectáculo musical con diferentes paletas de colores, que tomaron mayor importancia en «Tu misterioso alguien», mostrando un video de Andrés Calamaro participando en la canción.
«Nadie como tú», «Si me disculpo ahora» y «Uno los dos» siguieron el setlist. Los asistentes dieron muestras de estar pasándola bien, entregaron aplausos y gritos, pero esas muestras de satisfacción se incrementaron en las primeras notas de «Perfecta», uno de los clásicos de Miranda! que cantaron de inicio fin.
«Extraño» y «Dos» hicieron que los asistentes se pararan para bailar ambas melodías. Enseguida, Francisca Valenzuela apareció en el Coloso de Reforma para acompañar al duo pop en «Enamorada».
La fiesta caracterizada por los pasos de baile de Sergi y Gattas se prolongó con los temas «Ritmo & decepción», «Fantasmas» y «Ya lo sabía», en las que los dos vocalistas recorrieron el escenario de un extremo a otro, sosteniendo la energía mostrada desde el comienzo.
«Yo te diré» fue una de las canciones que el público coreó con más fuerza. «No podemos creer de verdad haber llegado. Ni en nuestros mejores sueños hubiéramos pensado tocar en este recinto» dijo Ale, dando la bienvenida al invitado de lujo. «No podía faltar un amigo del alma, que nos apoyó para crecer en este país, recibamos a Jay de la Cueva».
«Merecen este recinto millones de veces, que se multipliquen», expresó el guitarrista mexicano, quien fue el encargado de hacer sonar las seis cuerdas en «Don».
«No hablamos porque nos pondríamos re pesados pero estamos muy felices. Cada vez nos hacen sentir más como en casa. Se han vuleto cada vez más parte de nuestra vida», mencionó Ale Sergi, antes de cerrar el concierto con «Imán» y «Romix».
Miranda! volverá a presentarse este miércoles en el Auditorio Nacional, en la que será su segunda y última fecha en la Ciudad de México, para la cual los boletos ya están agotados.