La mezcla de reggae, pop, rock y cumbia sudamericana de Kchiporros invadirá el Lunario del Auditorio Nacional este fin de semana cuando la agrupación originaria de Paraguay pise este recinto capitalino el viernes 21 y el sábado 22, una segunda fecha que fue abierta cuando los fans citadinos agotaron los boletos de la primera.
Durante esta gira, la banda sudamericana ya hizo dos paradas en territorio mexicano, pues también se presentó en Guadalajara y Monterrey, sin embargo, tomar el escenario del Lunario del Auditorio Nacional representa algo especial para ellos.
“Hablamos con la gente que trabaja en el Auditorio sobre el maravilloso trabajo que realizan, sobre la herencia cultural que representa ver a toda esta gente que ha pisado el escenario a través de los años… te hace temblar las rodillas el valor simbólico que representa estar aquí tocando”, expresó en conferencia de prensa Roberto Ruiz Díaz también conocido como Chirola, vocalista del grupo, quien se acompaña de Fernando Peyrat Pibes en la batería, Julio Troche Pela en la guitarra y Rodrigo Ojeda Yuka en el bajo.
Antes de esta visita, en 2019 el público capitalino pudo disfrutar en vivo a los de Asunción por última vez, es por eso que después de cuatro largos años los Kchiporros están preparados para volver a brindar un concierto inigualable a sus seguidores.
“Una de las cosas que nos mueven mucho de la Ciudad de México es su calidez, siento que se asemeja mucho a la realidad paraguaya, desde la cultura hasta la gastronomía hay cosas que nos unen. Sobre todo me parece que la Ciudad de México tiene cosas cosmopolitas, multiculturales gigantescas. Los que de verdad son fanáticos te eligieron entre un universo. Nuestra entrega es total por ese respeto que el público entrega”, indicó Chirola.
Además de la pasión característica de los fanáticos, el cantante apuntó otra particularidad sobre brindar un espectáculo en la CDMX: “Cuesta un poco de aire, sí se siente la altura, estamos haciendo nuestro entrenamiento”.
Hasta el día de hoy Kchiporros cuenta con siete álbumes de estudio, siendo Hasta arriba el más reciente, lanzado en 2021 y producido durante la pandemia. De esta producción aparecerán temas en el setlist, pero también los fanáticos pueden esperar por clásicos de su repertorio, como Cada día, El sistema solar, Bandida y Por un beso.
Para las fechas en el Lunario, el conjunto surgido en Asunción estará acompañado de la cantante María Barracuda, Erik Canales (vocalista y guitarrista de Alison), Pino Ruelas (vocalista de Los Estrambóticos, entre otros artistas locales.