Header Ad

Categories

Most Viewed

Inicia el montaje para el concierto de Rosalía en el Zócalo de la CDMX

El concierto que Rosalía dará en el Zócalo de la Ciudad de México está a la vuelta de la esquina y, por ello, a partir de la mañana de este lunes 24 de abril se inició con el montaje del escenario que recibirá este viernes a la “Motomami”.

En la Plaza de la Constitución, frente a la Catedral Metropolitana, las autoridades han empezado a colocar las primeras estructuras que forman parte del escenario.

De acuerdo al gobierno de la Ciudad de México, se estima que a este concierto gratuito se espere una asistencia de más de 200 mil personas en el Zócalo capitalino.

Será este viernes 28 de abril en punto de 20:00 horas cuando se espera que Rosalía haga su aparición en el escenario para deleitar a su público con temas como “Con altura”, “DESPECHÁ” y “Saoko”.

De acuerdo a José de Jesús Rodríguez Cárdenas, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), el concierto gratuito que la cantante Rosalía dará en el Zócalo el próximo 28 de abril generará una derrama económica de mil millones de pesos.

A su vez, Rodríguez Cárdenas explicó que en esta estimación destaca la zona centro de la Ciudad de México como la principal beneficiada con este concierto, sobre todo, hoteles y restaurantes que se encuentran en esta zona.

“Podemos estimar este beneficio que le va a generar a la ciudad por esta persona que se va a presentar (Rosalía). Siempre será favorable esos mil millones de pesos”, explicó.

La estimación de la Canaco contrasta con la realizada por el Gobierno de la Ciudad de México, administración que dijo que el concierto de Rosalía habría de generar una derrama económica de 250 a 300 millones de pesos únicamente para la industria hotelera.

A su vez, la Canaco compartió que, aunque el concierto de Rosalía, no generará tanta derrama económica como el Desfile del Día de Muertos con el cual se generaron 4 mil millones de pesos o el evento de la Fórmula 1, donde se recaudaron 15 mil millones de pesos, los mil millones estimados representan un elemento importante y contribuye a la reactivación económica de la Ciudad de México.