Header Ad

Categories

Most Viewed

Happy punk queretano en Pulso GNP

Nuno es una banda de happy punk queretana con diez años de historia en los escenarios cuya propuesta también podrá escucharse en la nueva edición de Pulso GNP, este 7 de octubre en el Autódromo de Querétaro.

Manuel Iturralde “Manu” (bajo y voz) Antonio Rodríguez “Tono” (guitarra y voz) Raúl Bustamante (Batería) Alan Roble (guitarra) fueron seleccionados por el festival como representantes de lo local, tras una competencia en la que también estuvieron los proyectos Buka, RONCO, Regina Sainz y Laguna Mün.

La final se llevó a cabo en La Glotonería el fin de semana, y tuvo como jurado a Simpson Ahuevo, Abraham y Alfie de Allison, además del periodista cultural Carlos García y Bizbat.

No será la primera vez que Nuno participe en un festival de talla internacional, el año pasado los músicos viajaron hasta Colombia para formar parte de Car Audio Rock Festival, también han tocado en foros importantes de Ciudad de México, Monterrey y Tijuana.

En la cuarta edición de Pulso GNP Nuno compartirá cartel con Evanescence, Adriel Favela, Allison, Austin TV, Capital Cities, Clubz, Diamante Eléctrico, División Minúscula, Gera Mx, entre otros.

Una década de punk
Nuno nació en octubre del 2013, de acuerdo con los músicos su nombre quiere decir en portugués “energía cambiante” o “energía en movimiento”; sin embargo, en otra entrevista para este periódico confesaron que en realidad la palabra fue resultado de un broma, que terminó en la unión de las últimas sílabas de los apodos del bajista y guitarrista, Manu y Tono.

Entre sus influencias musicales, se encuentran bandas como Blink-182, Pxndx, División Minúscula, Green Day, Sum 41, New Found Glory y Allison, pero «cada uno [de los integrantes] tiene su lado B»; destacaron que también les interesan los géneros country y rock.

Entre sus éxitos se encuentran Diablo, Doble vida y D!SPARA. Con relación a sus composiciones, «el género, como nos denominan, es pop/punk, pero nuestra oleada es el happy punk», enfatizó Iturralde.

La banda lanzó en 2013 su álbum No soy yo, eres tú, al que luego sumaron el Ep Doble vida (2015) y el álbum Al infierno y de regreso (2019).

Su último lanzamiento fue Irreal, un sencillo que es el preámbulo de su nuevo EP Falso personaje, que se estrenará en octubre.

Actualmente cuentan con más de 6 mil oyentes mensuales en plataformas como Spotify, para mayor información sobre la banda, ver en la página oficial de Facebook @nunomx.

Forgot Password