Header Ad

Categories

Most Viewed

Festival M Jazz regresa a conectar con el público

El Festival M Jazz alista su segunda edición, a celebrarse este 10 de febrero en el Parque Bicentenario, con la participación de Chief Adjuah, Antonio Sánchez & Bad Hombre, T’orus, Louis Cole Big Band, Kinga Glyk y Karina Collins.

En conferencia de prensa, el baterista Antonio Sánchez mencionó que el jazz contemporáneo se está abriendo al público, a través de los nuevos artistas que incursionan en el género.

“A veces el músico de jazz tiende a ser un poquito snob, me parece que las nuevas generaciones lo están cambiando un poco, están extendiendo un poco más la mano y tratando de conectar de otras maneras, que tal vez en el jazz tradicionalmente no se usan mucho”, dijo en entrevista.

“El jazz era música popular, lo escuchaba la gente para bailar. Se fue transformando, como debía de ser, pero la conexión con la gente no se debe perder. Un festival así hace muy buena labor en conectar a la gente con el artista”, agregó.

Jordi Funtanet, director del festival, subrayó que este evento se creó con la intención de compartir el jazz con la gente, y lejos de buscar convertirse en un evento masivo, su objetivo principal es seguir brindando a los artistas un espacio para encontrarse con el público.

Por ello destacó que la selección del cartel está enfocada a las propuestas que nacen a partir del amor al arte. “No está curado por listas de popularidad, si no estás en el top uno de Spotify o eres el que más likes tiene… Es que no se dedican a eso, sino a crear música.

“Los respeto mucho porque son artistas que han buscado su visión y han dicho ‘así quiero hacer las cosas’, y eso es por lo que no se escuchan. Importa el que tengan un peso en el jazz, pero pesa el artista y decir ‘esto lo debe escuchar la gente, aunque no sea la mejor movida mercadológica’”.

Forgot Password