El legado de Cruz Lizárraga se mantiene más que vivo. En 1938, el músico inició un camino que, ni en sus mejores sueños, creyó que se mantendría tanto tiempo. Hoy, familia y amigos continúan trabajando para que la banda El Recodo siga siendo del gusto del público, pero ¿cuál es el secreto para que el grupo esté muy lejos de la extinción?
“La banda El Recodo no es de los vocalistas, es de todos los músicos que la integran por eso ha durado tanto tiempo porque la gente no se casa con uno solo, se casó con el grupo completo”, afirmó el vocalista Geovanni Mondragón.
Para celebrar sus 85 años de trayectoria, recientemente la agrupación lanzó su nuevo material discográfico titulado Hecho en México…Mágico, el cual es un compilado de 12 temas con los que homenajean a cantantes, compositores y distintos artistas que han contribuido a formar la historia musical mexicana.
“Es un disco muy emblemático para nosotros porque es un tributo a los grandes cantautores que han dejado huella como Joan Sebastian, Los Tigres del Norte, José Alfredo Jiménez, Vicente Fernández o Juan Gabriel.
“Es un material que incluye covers para enseñarles a las nuevas generaciones de dónde vienen nuestras raíces, de dónde viene la música mexicana porque así como hay corridos tumbados hay canciones que llegaron para quedarse”, comentó Mondragón.
Tanto Mondragón como el también vocalista del grupo Ricardo Yocupicio Ulloa, aplaudieron el éxito que han tenido los corridos tumbados a nivel mundial, así como la popularidad que ha cobrado el género desde hace unos meses. Esto no sólo seguirá abriendo puertas a nuevos lugares del planeta, sino también impulsará el talento de los mexicanos, coincidieron.