Header Ad

Categories

Most Viewed

Dale, Bogueto: el reguetonero lleva el movimiento mexicano a España

Tras haber conquistado el Flow Fest el año pasado, reuniendo 45 mil personas en la primera presentación de la edición 2023, El Bogueto sigue cumpliendo sus metas dentro del mundo de la música, y se prepará para cruzar fronteras.

En esta ocasión, está próximo a presentar una pequeña gira por España, donde visitará ciudades como Madrid, Granada y Barcelona, entre otras, en la próximas semanas.

Así lo confirmó en entrevista con El Sol de México, y se dijo muy emocionado con este logro. “Tengo varios shows allá, esa era una de las metas de este año, y el próximo obviamente aspiramos a mucho más”.

Este logro llega cercano a su primer show en el Pepsi Center, que se celebrará el próximo 15 de junio, y que será la antesala del lanzamiento de su segundo disco, que llega a casi un año de haber lanzado su material debut “ Reggaetoñerito”.

“El álbum se llama “Reguetón chacal”, y consta de 23 temas. Es una fusión de lo que hice antes con la evolución que quiero tener. Tiene colaboraciones internacionales, y también con mexicanos”, adelantó el cantante originario de Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México.

Con menos de cinco años de carrera, Armando Toledo -su nombre real- ha conquistado al público con su estilo musical, logrando alcanzar 7.2 millones de oyentes mensuales en Spotify.

Al preguntarle sobre cómo da vida a sus composiciones, aseguró que se guía “conforme a lo que he visto que ha funcionado con el público, trato de darle lo que le gusta al público, aunque algunas veces me complazco a mí mismo, y trato de ser realista con eso”.

Agradece el apoyo de J Balvin
El mexiquense lanzó una invitación a todos los jóvenes que tengan el sueño de cantar, a que trabajen mucho por esas metas hasta alcanzarlas, pues él es un ejemplo de que con esfuerzo es posible llegar a lo más alto.

Uno de sus mayores logros se dio recientemente, al colaborar con el colombiano J Balvin, quien lo buscó para realizar un remix del tema “G-Low Kitty Remix”, con Yeri Mua, El Malilla, Uzielito Mix y Rockwel.

Al respecto, señaló que “fue algo que me llegó de forma inesperada, estoy feliz, contento y agradecido por la oportunidad, por tomarse el tiempo de grabar con unos chamacos que apenas están saliendo”, señaló.

Celebra auge del reguetón mexicano
“El boooooo”, como lo conocen sus fans, forma parte de una ola de reguetoneros mexicanos, entre los que también se encuentran Bellakath, El Malilla, El Gudi y Dani Flow, quienes están logrando altos niveles de reproducciones en las plataformas streaming, y se están colocando dentro de los line-ups de los festivales de música.

“En lo particular su sonido y las palabras que utilizamos, fue lo que conectó con la gente”, dijo sobre este éxito.

“Lo veo para largo, esto apenas acaba de empezar, antes no existía el reguetón mexicano. Había algunos artistas, pero no existía una escena ni un soporte, hoy somos varios artistas los que comandamos ese barco. Trabajando en conjunto podemos lograr que se mantenga esto 10 o 15 años”, agregó.

Además de su presentación en el Flow Fest, El Bogueto figuró en el cartel del Ceremonia 2024, y se prepara para repetir en el ya mencionado festival de reguetón, el próximo 23 de noviembre.

“Es un logro muy importante para mí, ya que el año pasado estuve en un horario un poco complicado, pero no fue impedimento para que eso se llenara y romperla. Este año que me volvieran a contemplar y mejorarme el horario, acomodarme bien, lo valoro”, finalizó