Header Ad

Categories

Most Viewed

Celebrarán la llegada de la Beatlemanía a MéxicoNowhere Men, Black Label Brothers

Dos años después de haber conseguido su primer éxito comercial, la música de Los Beatles llegaría a México agarrando una increíble popularidad entre los jóvenes; sin embargo, por parte del gobierno serían satanizados al grado de cancelar la presentación que tenían programada para agosto de 1965, expresó Ricardo Chapa, locutor del programa Antologías de Los Beatles de Radio Universidad (89.5 FM), creador y organizador del evento homónimo celebrado cada noviembre, y experto en la discografía de la banda originaria de Liverpool, Inglaterra.

Este 2024 la fiebre de la Beatlemanía cumple 60 años de haber tenido un primer chispazo en las radios de nuestro país y por este motivo los fanáticos que residen en Querétaro se congregarán este 30 de mayo en la explanada de rectoría de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) con música en vivo, venta de mercancía y concursos de disfraces.

Ricardo Chapa y Tere Ortiz son las mentes maestras detrás de este evento que promete ser una tarde llena de sorpresas. “Calculamos que el evento durará un poco más de dos horas. Participarán las tres bandas ganadoras del concurso que realizamos el año pasado en el Festival Antologías de Los Beatles, contaremos con expositores de mercancía, memorabilia y coleccionables; además, tendremos un concurso de disfraces de Los Beatles donde habrá premio al mejor caracterizado”, expresó Ricardo en una entrevista con DIARIO DE QUERÉTARO.

Nowhere Men, Black Label Brothers y Dr. Boha son las tres agrupaciones integradas por personal médico que serán las encargadas de ambientar el encuentro. Ellos fueron los ganadores del primer concurso de interpretación de música de Los Beatles que organizó el festival el año pasado en el que participaron alrededor de 40 médicos queretanos.

Por más de una década, la Beatlemanía en nuestro estado ha tomado cada vez mayor presencia gracias a los realizadores del festival. Chapa se ha preocupado por darle difusión a los proyectos que se generan alrededor del impacto de esta agrupación músical, esto con la finalidad de ofrecer una propuesta cultural interesante y única al público.

Cabe mencionar que este encuentro se encuentra abierto al público en general y no tiene costo alguno. La cita es el 30 de mayo a las 19:00 horas en la explanada de rectoría. La única recomendación por parte de los organizadores es llevar su propia agua para mantenerse hidratados durante el evento.